¡Saludos, querido lector! Y una vez más, bienvenido a este espacio que Brantano realiza para todos sus clientes, para que siempre estén informados acerca de lo último en moda y tendencias que favorecen nuestro estilo de vida. En esta ocasión, compartiremos con ustedes reglas básicas para saber cómo vestir bien en cualquier ocasión y temporada del año, reglas que todo amante de la moda y del buen vestir siempre tienen en cuenta a la hora de elegir su outfit del día. Si eres de estas personas, estarás de acuerdo que todos los días son una ocasión especial para verse bien.

Así que empecemos:

1.- Cuida tu higiene personal. Antes que cualquier cosa, cuidar tu aseo personal es muy importante a la hora de verse bien, ya que si no tienes limpieza en tu persona cualquier prenda se verá mal, así que es básico cuidar en todo momento nuestro aseo. Una persona limpia siempre lucirá segura y con porte. Bien dicen por ahí que “la primera impresión es la que cuenta” y en Brantano estamos de acuerdo. Todos queremos dar una buena impresión a las personas que conocemos y uno de los beneficios de conocer cómo vestir bien es que puedes lograr que en tu exterior se proyecte tu interior, esto también ayudará a tus relaciones personales.

2.- Tu calzado debe descansar. Una regla básica para saber cómo vestir bien es que el calzado nunca se repite dos días seguidos en la semana, además de ser una medida de higiene, los zapatos hablan mucho de ti y de tu forma de ser, así que trata siempre de tener un calzado pulcro.

3.- Compra ropa que sea de tu talla. Es muy importante que todo lo que compremos sea de nuestra medida, ni una talla más ni una talla menos, esto nos ayudará a vernos bien y además cómodos con lo que traemos puesto.

4.- Piensa en el cuándo y cómo. Lo esencial para aquellos que quieren conocer cómo vestir bien, es responder a estas dos preguntas. No vestirás igual para una fiesta por el día en un jardín que para un coctel por la noche, son diferentes tiempos y situaciones por lo que también la ropa debe de ser así. Por ejemplo, en primavera y verano lo ideal es usar una gama de colores pastel y luminosos y en otoño e invierno los colores que se recomiendan son los que pertenecen a una gama oscura.

5.- Lo básico siempre funciona. Existen prendas que son consideradas como “básicos” por su facilidad de combinar con otras prendas y así lograr diferentes outfits con pocas prendas. Los básicos no tienen temporalidad y con los accesorios adecuados te pueden funcionar todo el año. Por ejemplo, las prendas básicas de una mujer serían: un vestido o falda negra, una camisa blanca, jeans y zapatos negros. Para un hombre sería: pantalón de vestir negro, camisa blanca, saco y zapatos negros. Recuerda que los básicos siempre deben estar en buenas condiciones para poder usarlos con otras prendas.

6.- Conoce tus colores. Cada persona tiene una paleta de colores que le favorecen más que otra de acuerdo a su tono de piel. Es importante que conozcas qué colores te van mejor para tenerlos en cuenta a la hora de vestir.

7.- La elegancia no se compra, se gana. Así es, la elegancia no es tener la mejor ropa de las marcas más caras o el presupuesto que dedicas, cómo vestir bien y la elegancia va más allá de eso. Esta cualidad se adquiere con el tiempo y el buen gusto se desarrolla paulatinamente, una forma de lograrlo es conocerte y sacar partido a tus mejores cualidades.

8.- Los accesorios con moderación. Hoy en día tenemos una inmensidad de propuestas de accesorios, por lo que es muy importante saber seleccionar los que son adecuados para nuestro estilo y que vayan de acuerdo a nuestra personalidad, edad y ocupación. El dicho “más es menos” es regla para el buen vestir y cuando de accesorios se trata.

9.- Aprende a decir no. Vestir bien también implica saber decir que no. Muchas veces nos pasa que hay modas o tendencias que nos gustan pero también hay que aprender a aceptar que no todo nos va, así que por más que te guste una tendencia si no va con tu estilo o tipo de cuerpo, es mejor decirle adiós. Con esto, no decimos que aventurarse y explorar nuevas opciones sea malo, sin embargo, hay que hacerlo siendo conscientes de lo que queremos proyectar y si va de acuerdo a nuestra imagen. Más vale.

10.- Invierte en prendas y calzado de calidad. Una inversión de la que no te arrepentirás es hacerlo en calzado y prendas que sean atemporales y que tengan un tiempo de vida aceptable. Recuerda que una buena inversión es la que te trae grandes beneficios y en este caso, invertir en calzado y ropa será una buena inversión si lo que compras va de acuerdo a tus gustos y además sea algo que no pasará de moda.

Estas son las reglas que Brantano te recomienda. ¿Qué te parecieron? Aplícalas los 365 días del año y viste bien todo el año. Recuerda que en Brantano tenemos opciones de calzado para hombres y mujeres para todo tipo de estilos y ocasiones.

Por ejemplo, para hombres tenemos opciones desde calzado urbano o calzado de vestir, siempre cuidando que uses el calzado adecuado para cualquier situación sin perder el estilo. Y para mujeres, opciones con la máxima comodidad como sandalias o bien, si tienes un evento de gala, seguro que con nosotros encuentras las zapatillas adecuadas. No olvides visitarnos y conocer todas las opciones de modelos que tenemos para ti. Además, en nuestra página siempre encuentras una sección de rebajas para que tengas las mejores opciones al mejor precio. ¡Y recuerda!

El calzado habla bien de nosotros, que hablen bien de ti, usando Brantano.