41 años de evolución: el nuevo calzado para todos

41 años de evolución: el nuevo calzado para todos

 

Forjar un nombre en la industria del calzado no es cosa fácil, sin embargo, hay quienes logran dejar huella y marcar una diferencia para convertirse en un punto de referencia, este es el caso de Brantano.

Marcos Raúl Gallardo Dobles, quien creció en este sector al provenir de una familia de dos generaciones de zapateros, es un apasionado de hacer zapatos desde joven, por lo que inició como un sueño hoy se convirtió en una gran familia.

Desde 1981, Brantano ha trabajado para evolucionar junto con la industria. Con el paso del tiempo, el miedo a innovar y hacer propuesta estaba muy latente dentro del mercado, sin embargo, hoy en día las marcas como Brantano se encargan de realizar grandes investigaciones sobre tendencias para utilizarlas y llevarlas al siguiente nivel.

“Los guanajuatenses estamos proponiendo moda”, aseguró la marca.

Es importante señalar que, además de la propuesta, la construcción también es una labor que se hace desde Guanajuato, pues es ahí donde se desarrollan muchos de los materiales de alta calidad con los que trabaja Brantano, mismos que han llevado al reconocimiento de la marca no solo en México, sino también en el extranjero.

El ser moda, por encima de todos los industriales de calzado en México, es uno de los grandes diferenciadores de Brantano, y es una de las razones por las que su audiencia es aquella que adopta primero la moda aterrizada al mercado nacional.

De la investigación a tus pies

Para crear un producto y que termine en las manos de quien lo vaya a lucir, se necesita una investigación de fondo, la cual parte de un viaje, depende de la temporada es el destino, para regresar y plasmar propuestas, diseños, dibujos, sketch, con la inspiración y la tendencia aterrizada al mercado y a los materiales nacionales.

Luego de ello, Brantano comienza con las muestras, lo cual es todo un arte porque lo que se hace en un dibujo o un esquemático no siempre queda como uno lo planea, pero siempre se llega a un objetivo: un producto de calidad y alto glamour.

Esto ha llevado a la creación de algunos de los productos y líneas preferidas de la marca, como lo son SkyWalk y Quantum, en el calzado masculino, mientras que en el de dama Gio o la Faby, productos atemporales que no importa el paso del tiempo ni temporada siempre irán contigo y con tus outfits.

New trends y el futuro

41 años de trabajo no son tarea fácil, pues la evolución constante y la apertura del mercado es un reto constante no solo para Brantano, sino para cualquier marca que busca entregar un producto de calidad, que esté en tendencia y al día con las necesidades del mercado.

“Todos nuestros productos son creados desde cero para nuestros clientes esperando su máxima satisfacción, por lo que no solo cuidamos nuestros materiales sustentables y su calidad, también nos preocupamos por que las empresas que nos surten sean empresas sustentables y responsables con sus trabajadores”, aseguró la marca.

Las tendencias siempre van a cambiar, muchas veces son las grandes marcas quien la pautan o indican el rumbo que se debe tomar, sin embargo, en Brantano se trabaja para tropicalizar esta tendencia y que llegue como la busca su línea de clientes e inclusive que supere sus expectativas, para lograr verdaderos fanáticos de la marca.

Actualmente, Brantano sigue en expansión dentro y fuera del mercado mexicano, busca romper las barreras y llegar a las nuevas generaciones como lo ha hecho durante los últimos 41 años: entregando productos de calidad, confiables y que al usarse logran robar las miradas de todos por lo increíble que te hacen lucir.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más