Aunque parezca tarea fácil, dar con zapatos casuales de hombre ideales implica considerar muchos detalles. En el ámbito de la moda existe consenso al afirmar que el calzado es uno de los principales elementos que complementan el vestuario masculino, ya sea formal o informal, por lo que puede ser decisivo a la hora de escoger la combinación correcta.

El concepto ha estado presente en muchas culturas y, si bien muchos creen que los zapatos son aptos para cualquier época, lo cierto es que hay que considerar una gran variedad de factores antes de tomar una decisión. Para saber qué zapatos deben ponerse y cuándo resultan más apropiados, hoy, desde Brantano, tienda online con las tendencias de temporada, les damos algunos consejos para que, al momento de comprar, sepan elegir el par perfecto. Con nosotros encuentras un gran catálogo de botines, botas, zapatillas, tenis y más, también de accesorios para que tengas de donde elegir.

Aspectos por considerar cuando se trata de elegir unos buenos zapatos casuales

Lo más recomendable es que, antes de adquirir zapatos de piel, piensen en las ocasiones en las que los usarán. Un calzado formal puede tener cordones y jugar con el tamaño del empeine; pero, mientras más gruesas sean las trenzas, más informal será el zapato. Si buscan algo casual, pueden optar por botas montañeras, deportivos o mocasines. En nuestra tienda en línea contamos con multiplicidad de modelos para caballeros, confeccionados a partir de los mejores materiales, siempre en la búsqueda de satisfacer sus gustos.

Con relación a los insumos usados en su fabricación, lo mejor es el cuero, porque goza de mayor durabilidad, flexibilidad y resistencia. Además, por norma general, se debe evitar la transpiración, es por ello por lo que este material es el mejor aliado. Por si fuera poco, se presta para muchos modelos, desde los clásicos de oficina, hasta los más recientes y juveniles.

A propósito del pie, es fundamental que conozcan bien la longitud, ancho y volumen para contar con calzado cómodo que no provoque lesiones o malformaciones a largo plazo.

Los zapatos cómodos destacan por poder sostener el pie y evitar que este se deslice en su interior. Se aconseja que prueben los modelos en ambos pies, ya que siempre hay diferencias entre uno y otro; sin embargo, deben cuidar que exista espacio suficiente en el empeine, de al menos un centímetro, y el talón debe quedar adaptado en la parte posterior para que no haya rozaduras.

Por último, pero no menos importante, deben tener en cuenta el tipo de suela, que variará según el clima y el color del calzado. Lo ideal es que sea de un tono que combine con muchos atuendos. Dos básicos del closet deben ser el negro y el café oscuro, aunque, en estilos menos formales, se vale el marrón claro.

Zapatos casuales para la ocasión

Los zapatos son el toque final para tu estilo, esto no quiere decir que no sean importantes, ya que son capaces de crear impacto y fortalecer tu guardarropa. Por lo tanto, al momento de elegir tus zapatos cómodos, debes estar seguro de que estén de acuerdo para la ocasión.

Es normal que usemos un calzado que no va de acuerdo con el resto de la ropa que traemos; sin embargo este tipo de equivocaciones pueden evitarse. Está claro que los errores serán pequeños, por ejemplo, ponernos unos zapatos formales con un atuendo informal, de cualquier forma esto no crea un buen outfit. Aunque lo que se busca es un estilo casual, es necesario que el calzado sea el adecuado para cada ocasión, de esta manera podrán lucir bien.

Lo mejor que puedes hacer para comprar unos zapatos casuales es la calidad del calzado, por lo tanto, vale la pena que inviertas en un buen par de zapatos. Ojo, esto no quiere decir que debas gastar mucho dinero cuando compres tus zapatos, en realidad, lo que debes cuidar es más bien que lo que adquieras dure muchos años. El objetivo es que los pares que tengas así sean pocos, sean de verdadera calidad. De qué sirve que tengas una infinidad de zapatos si todos son de mala calidad que se rompen a la mínima provocación.

Por lo tanto, lo mejor es que la marca sea confiable, así podrás obtener más por tu inversión. Por otra parte, también es importante que consideres la comodidad, lo que quieres evitar es terminar con un par de zapatos incómodos que lastimen tus pies. De nada sirve que tengas un calzado bonito, pero con los que no puedas caminar. Cuando nos ponemos zapatos que no nos quedan bien, se crea tensión en los pies y la espalda, lo que te hará muy incómodo caminar.

Para que tus zapatos casuales sean cómodos, evita aquellos que estén muy estrechos, sobre todo, si tu pie no es delgado. Evita usar un zapato donde el pie no pueda expandirse cada vez que pisas, ya que esto puede causar alguna lesión en el pie. Así que pruébalos bien y asegúrate que tus pies estén cómodos y puedas caminar sin problemas.

Para mayor seguridad, lo ideal es que el calzado deje un poco de libertad entre la parte de enfrente del zapato y los dedos de los pies. Para que tu compra sea más confiable, lo mejor es que midas tus pies, así no tendrás problemas en encontrar la talla adecuada y evitarás adquirir calzado de un menor tamaño. Cuando te lo pruebes hazlo de noche o en la tarde, cuando el pie ha andado durante todo el día, así sabrás exactamente como lo sentirás después de largas caminatas y evitarás comprar calzados que pueden quedarte incómodos.

Finalmente, el tenis deportivo puede ser el par de zapatos casuales perfectos, sobre todo porque puedes encontrarlos en diferentes modelos y colores. Para crear un outfit completo, puedes ponerte el tenis con una chaqueta, una camiseta casual o unos pantalones de mezclilla. También puedes optar por unos mocasines, son zapatos versátiles y puedes ponértelos con casi cualquier ropa y seguirás sintiéndote cómodo pero casual.

Sin importar cuál es tu estilo puedes encontrar calzado casual que puedas combinar con tu guardarropa. Sobre todo, zapatos que sean cómodos de usar y que puedas ponerte siempre que quieras, combinar con distinta ropa y en ocasiones diferentes, ya sea una fiesta familiar, una cita, una salida con los amigos, incluso reuniones de negocios. Sabiéndolos combinar puedes usarlos todos los días.

Para que tu compra sea segura, busca una tienda en línea con las mejores marcas y modelos, una tienda en donde puedas encontrar los zapatos que te gustan y se adapten a tu estilo. Asegúrate también que el método de pago sea sencillo y claro, además, que puedas devolverlos si así lo necesitas.

Entra a Brantano para encontrar el mejor calzado, somos una empresa mexicana comprometida con la moda, el diseño y la calidad, por eso les ofrecemos productos de la mejor manufactura y a precios excelentes. Visita nuestra página web y descubre todo lo que tenemos para ti. En nuestra tienda en línea compra los mejores zapatos casuales de hombre ideales para ti. Realiza tu compra de botas, botines, mocasines, zapatos deportivos, zapatos de vestir y más en bratano.com.mx.