Lo sabemos, nuestro país no se encuentra en su mejor momento derivado de diversos aspectos políticos y sociales, sin embargo, hay acciones que podemos poner en práctica para mejorar la situación, invertir en marcas mexicanas es una de ellas. Si quieres saber por qué y cómo nos afectaría de manera positiva, no dejes de leer este artículo.

Si te das cuenta, la apertura de entrada a empresas de otros países beneficia mayormente a las empresas extranjeras. Mientras que los mexicanos mantenemos una estrategia de lucha, sin igualdad de ventajas.

A pesar de lo que se piensa, hay marcas mexicanas con excelente calidad y sentido humano. De hecho, muchas empresas de nuestro país alcanzan y superan expectativas del extranjero. Sólo es cuestión de poner atención en ellas y darles oportunidad de conocer y probar sus productos. Los materiales, procesos de producción, incluso los acuerdos de negocios, promoción, el talento en sí, son mucho mejores que gran variedad de marcas foráneas.

Si tan sólo una filosofía de trabajo conjunto se esparciera entre nosotros, el futuro nos sonreiría con más entusiasmo.

Al apoyar las empresas mexicanas, lo que estás haciendo es contribuir al crecimiento de tu propio México. ¿Cómo sucede esto? Es un efecto de bola de nieve, que si se hace correctamente, sólo puede llevar a beneficios totales entre la sociedad.

Si tú eliges apoyar a las empresas mexicanas, optando por productos locales, en lugar de los importados de otros países, estás contribuyendo a que la empresa continúe viva y a la economía del país. Permites que miles (o millones) de empleos se creen y mantengan, que los recursos mexicanos se dispongan y exploten, evitando traer de otro lado (no siempre, pero por lo regular las empresas mexicanas son muy nacionalistas, México está lleno de una riqueza natural que abastece suficiente), permites que las ganancias se queden aquí y circulen aquí. El continuar obteniendo productos mexicanos pone el dinero en movimiento y evita que se fugue a otros países.

Lo mismo sucede con el talento. Hay suficientes hombres y mujeres capaces y dispuestos a dar todo de sí para contribuir a una sociedad mejor. Sólo se requiere el apoyo de sus mismos compatriotas. Las marcas mexicanas no tienen por qué envidiar nada a marcas extranjeras.

Debemos hacer un frente común: apoyar a las marcas mexicanas a partir de la iniciativa privada. Sé parte de los ciudadanos mexicanos que hacen algo diferente por su país porque lo aman. Consume local, exige calidad a nivel internacional, asóciate con mexicanos también para que el talento del país se nutra entre sí.

Te invitamos a que conozcas Brantano, empresa orgullosamente mexicana. Contamos con variedad de modelos en calzado tanto para hombre como para mujer, creamos tendencia utilizando los mejores materiales, los cortes más innovadores y cuidando la ergonomía que tu pie necesita para sentirse cómodo y dar soporte suficiente a tu cuerpo entero.

Así como Brantano, puedes asegurarte de que hay otras empresas mexicanas que valen la pena conocer. Tú puedes ser parte del cambio que se necesita. Si tienes oportunidad, elige productos nacionales, exige lo justo para que las mismas marcas mexicanas continúen superándose.

Recuerda que este efecto de bola de nieve puede extenderse hasta niveles que quizá sean la solución de nuestro actual estado de alerta. Quién mejor que nosotros mismos, los ciudadanos del país, para cambiarlo.

Conócenos, apoya la creatividad y el esfuerzo mexicano, y contribuye a que tu país, sea un país mejor tan sólo consumiendo local. Es posible realizar el cambio, sólo se debe trabajar en conjunto y demandar calidad como la que nosotros en Brantano ofrecemos cada día. Te compartimos nuestra campaña #RedefineMéxico con talento orgullosamente mexicano:

B.