Cómo llevar botas estilo cowboy de marcas mexicanas en esta temporada

Cómo llevar botas estilo cowboy de marcas mexicanas en esta temporada

Es indiscutible que esta temporada otoño-invierno, las botas estilo cowboy, vaqueras o camperas, son tendencia. Para comprobarlo, basta con echar un ojo a los catálogos de marcas mexicanas de calzado y a fotografías que circulan por internet de la moda que se está llevando en todo el mundo, y no resulta difícil de entender que estas botas, que ya habían hecho una reaparición en el 2000, hayan regresado, puesto que sus características las hacen ideales para llevarlas durante los meses más fríos del año. Lo que sí puede resultar un poco difícil es combinarlas para lucirlas bien, y evitar caer en lo que se convirtió en el temor de quienes tienen un par guardado en su armario: que parezcan parte de un disfraz.

Si nuestras lectoras quieren lucir a la moda estos últimos meses del año, las invitamos a que continúen leyendo, pues en Brantano les presentamos algunas ideas de cómo pueden usar sus botas vaqueras con el mejor estilo.

El éxito de las botas vaqueras, camperas o Cowboy en el año 2000 se debió a su aparición en películas que fueron muy famosas en aquel momento, pero al igual que el éxito de estas películas, el de las botas duró muy poco y con el paso de los años, sólo las más atrevidas las adoptaron en su look para definir un estilo que sin duda es muy original y cómodo, pero que para muchas lograrlo puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Si tienen unas botas de este estilo en su armario, o si las han visto en los aparadores de tiendas y se han enamorado de ellas, pero simplemente no saben con qué ponérselas, no tienen por qué preocuparse más, esta temporada les resultará más sencillo pues se encuentran en tendencia. Por tanto, no tienen que privarse del placer de llevar unas botas vaqueras que este año se convierten en un básico que no puede hacerles falta.

La moda otoño-invierno 2018 en calzado trae botas para todo tipo de gustos, desde los clásicos botines bajos y las botas de montaña, hasta las botas altas setenteras, pasando por las botas vaqueras que no pueden hacerles falta. Los estampados animales y los colores lisos en tonos naranjas y blancos son los que dominan la moda de calzado, y nosotros les recomendamos elegir aquellas con las que se sientan más cómodas y les brinden mayor protección a sus pies, pues como saben esta temporada se caracteriza por las bajas temperaturas, las lluvias y los fuertes vientos, y gracias a la extensa variedad de modelos que encontrarán en Brantano, por la comodidad no tendrán que sacrificar estilo y podrán adquirir aquellas que se adapten mejor a sus gustos y por supuesto, a sus necesidades.

Para usar botas vaqueras, lo que nosotros les recomendamos es que apuesten por un estilo casual, específicamente el street style, con el que podrán destacar en todas las fiestas que se aproximan este fin de año. Regresar a lo básico es el mejor punto de partida, y con esto podrán estar prácticamente seguras de que no cometerán errores y combinarán muy bien, por supuesto, tomando en cuenta las texturas y los colores de las prendas y de las botas.

Las botas vaqueras también pueden utilizarse perfectamente con minifaldas, y en esta temporada fría, complementar su atuendo con unas medias es perfecto. Para combinar, les sugerimos usar una falda del mismo tono que las botas y optar por unas medias negras, definitivamente no hay manera de cometer equivocaciones con esto. Los vestidos sueltos también se llevan muy bien con las botas camperas, cowboy o vaqueras y un abrigo largo encima, ya sea que también quieran usar unas medias o calcetines para resaltar más el toque especial que les da el calzado a su look que definitivamente las hará lucir espectaculares. Si ustedes gustan de marcar estilo a donde sea que vayan y quieren llevar la moda de marcas mexicanas como se ha visto en los medios, las faldas con volantes pueden ser las mejores compañeras de sus botas vaqueras, utilizando para cubrirse algún chal liso de color a juego con las botas.

Los vestidos largos van muy bien con las botas vaqueras, al igual que las faldas plisadas, que le darán un toque muy femenino a su estilo, balanceando perfectamente el acento masculino que aporta el calzado. Por otra parte, si buscan regresar a otro básico y mantenerse bien abrigadas en esta temporada, otra manera de cómo vestir bien llevando botas vaqueras como protagonistas de su atuendo es optar por una gabardina.

Como ya mencionamos, para lucir bien llevando este tipo de calzado es necesario que elijan el corte adecuado y los colores. Hay botas con estilo cowboy puro, con tacón bajo y muy masculinas, otras de corte botín con tacón alto, con corte hasta debajo de las rodillas, con aplicaciones de estoperoles, con hebillas, bordados metálicos o clásicos de hilo, de piel, sintéticas, metálicas, en colores oscuros, claros, incluso con estampado animal y diseños geométricos. Ustedes podrán encontrar prácticamente cualquier tipo de bota y nuestra recomendación es que tengan un par que puedan combinar más fácilmente con cualquier tipo de atuendo, y en caso de que se enamoren de un modelo más atrevido, lo usen con un look más sobrio de manera casual, o bien, en una ocasión especial.

Si buscan botas para estar en tendencia esta temporada, les recordamos que en Brantano contamos con un extenso catálogo de calzado en marcas mexicanas de la más alta calidad. Para conocer la variedad de modelos que ofrecemos, no duden en visitar nuestra tienda en línea, y en caso de requerir información adicional sobre nuestros servicios contáctenos, en Brantano con gusto las atenderemos.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más