Conoce las tendencias que marcarán la moda mexicana en zapatos para mujer este verano

En el mundo de la moda hay una máxima que no se puede negar: lo único constante es el cambio. Temporada con temporada es necesario renovar el guardarropa, no sólo para adaptarlo a las últimas tendencias, sino también para estar preparadas contra las inclemencias del tiempo.

La temporada primavera-verano del 2016 está por alcanzar su punto más caluroso en los siguientes tres meses, y al respecto, expertos meteorólogos ya nos han advertido que se pronostican altas temperaturas en el país durante este verano. En esta nueva entrada del blog de Brantano hablaremos de dos tipos de zapatos para mujer que estarán marcando la pauta de la moda mexicana durante la próxima temporada veraniega.

Sandalias:

Si hay un tipo de calzado que se asocia con los días más calurosos y soleados del año, son sin duda las sandalias. Es indispensable brindar a nuestros pies una adecuada ventilación y permitirles un respiro ante las altas temperaturas que se avecinan. Las sandalias son la opción por excelencia si lo que buscamos es un toque de frescura que además permita privilegiar el estilo. En cuanto a los modelos, serán dos las tendencias que van a marcar el uso de sandalias, y ambas parecen recordarnos algo de la década de 1970.

Por una parte, este verano verá el retorno de los tacones con forma cuadrada. Si bien siempre es indispensable contar con unas sandalias con tacón, será importante contar también con un par de las que incluyan tacones en esta forma. Con ellas, no sólo estarás a la moda, sino que tus pies serán los más agradecidos, pues al distribuir el peso de nuestro cuerpo en tacones cuadrados de mayor área, la presión que se ejerza será menor.

Por la otra parte, también con fuerte influencia setentera, la tendencia estará igualmente dominada por las sandalias con plataformas. Veremos colores contrastantes entre plataforma y sandalia, aunque predominarán los tonos claros, con algunos vivos en colores más fuertes, como tonos de azul marino, amarillo, rojo, por mencionar algunos. La gran ventaja que ofrecen estas sandalias de plataforma, además de una mayor comodidad con respecto de la ofrecida por las sandalias con tacón, es que mantienen los pies a salvo de los charcos que suelen aparecer en la ciudad con el inicio de la temporada de lluvias.

En cuanto a materiales, la gamuza continuará con el predominio que ha alcanzado durante temporadas pasadas. Por supuesto que las clásicas sandalias planas no pasarán de moda y se seguirán usando, pero esta vez coexistirán en mayor medida con el par modelos que hemos mencionado. Vale la pena entonces invertir en algunos pares de sandalias, pues nunca sobrarán en tu guardarropa, y menos en la temporada que se viene. Por eso te recomendamos que visites el catálogo en línea de Brantano, y elijas las que más te gusten de entre la amplia variedad que ahí encontrarás, pues sin duda las sandalias serán piezas clave de la moda mexicana el próximo verano.

Botas y botines:

Pero no todo será calor en lo que queda de la temporada primavera-verano, pues con el calor, aumenta la humedad y, con ella, la probabilidad de que caigan lluvias. Ya hablamos de las sandalias, que son la mejor opción para los días despejados y soleados. Pero qué pasará en aquellos días en que los chubascos hagan de las suyas. Tan importante como una adecuada ventilación de nuestros pies es mantenerlos secos. Y no en vano hemos escuchado la conocida frase “de la moda, lo que te acomoda”, pues por muy lindas que luzcan las sandalias, no hay nada tan molesto como empaparse los pies en una tarde lluviosa.

Por eso, la tendencia de moda mexicana en lo que a zapatos de mujer se refiere también estará dada por el uso de botas y botines que mantengan nuestros pies a salvo de la humedad. En cuanto a botas y botines de verano se refiere, está claro que hemos de optar por la piel o por componentes sintéticos que la imiten, antes que por telas y gamuzas, que pueden dañarse más fácilmente por el efecto de la lluvia. O en caso de elegirlas, será necesario aplicar algún impermeabilizante antes de su uso para que gocen de una apariencia uniforme aun al ser expuestas al agua.

Si bien las botas y botines negros y de color beige seguirán estando en boga, veremos también un buen número de tonos miel, así como colores vinos y grises, en sus diferentes escalas, que estarán marcando tendencia. Te recomendamos ampliamente contar entre tus nuevas adquisiciones de temporada con alguno de estos zapatos, pues además de protegerte de la lluvia, los modelos de botas y botines más recientes son absolutamente cómodos, y aptos tanto para ir a la oficina como paras esas largas caminatas. Si no cuentas con un automóvil o tienes que caminar para llegar a tus destinos, vale la pena que consideres esta opción que además se ha vuelto parte de los estilos casuales que imperan en la ciudad.

Brantano, marca líder en moda mexicana, también cuenta con un amplio surtido de modelos, tallas y colores de botas y botines, por lo que si nos visitas en alguna de nuestras más de veinte sucursales en ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Cancún, León, Morelia, Puebla, Querétaro o Veracruz o en nuestra tienda virtual en este mismo sitio encontrarás los que más vayan con tu estilo a los mejores precios.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más