Ya saben cuál es la regla de oro: “Es mejor comprar unos cuantos zapatos de vestir de excelente calidad, que muchos de poca calidad”. Un calzado, cuando es fabricado con materiales de lujo, puede durar muchos años en el guardarropa y probablemente seguirá viéndose tan bien como antes; sin embargo, lo anterior sólo se logra de una forma: cuidándolos y limpiándolos para que conserven su aspecto y los materiales se conserven en buen estado.

En nuestra entrada anterior ya les enseñamos cómo limpiar el calzado de piel y de ante, de tal manera que en esta segunda entrega les enseñaremos cómo limpiar los zapatos de vestir hombre de otros materiales para que logren mantener ese excelente aspecto y el buen estado de los materiales, dos elementos importantes para lucir espectacular.

Cómo limpiar zapatos de charol

Cuando se estrena este tipo de calzado, brilla completamente, reluce y todo el mundo mirará sus pies. Lo cierto es que tras varias puestas, el brillo va desapareciendo. Para limpiarlos y que recuperen el brillo, es necesario utilizar una gamuza húmeda y realizar movimientos circulares para eliminar la suciedad. Posteriormente se debe utilizar un paño de algodón y una solución de vinagre y agua para frotar el zapato para así poder devolverle el lustre que tanto cautiva las miradas de propios y extraños.

Cómo limpiar zapatos de gamuza

Este tipo de calzado es un clásico, sin embargo, puede arruinarse fácilmente. Es así que para limpiar la suciedad de este tipo de zapatos cómodos, es necesario utilizar una toalla y un cepillo para gamuza, el cual permite retirar la suciedad (asegúrense de limpiar en una sola dirección durante todo el proceso). Posteriormente deben utilizar un borrador para gamuza, el cual permitirá eliminar las manchas difíciles. Con este proceso sus zapatos lucirán perfectos.

En Brantano somos una empresa dedicada a la elaboración de artículos de piel y calzado para dama y caballero; siempre nos preocupamos por nuestros clientes y es por ello que les brindamos estos consejos. Si les han sido de gran utilidad, esperamos que compartan este post; en caso de que quieran conocer la amplia gama de calzado que tenemos, los invitamos a que visiten nuestro sitio web oficial.