Diseñadores que llevan la moda mexicana a conquistar el mundo

Dentro de las tendencias actuales la moda mexicana tiene un papel cada vez más importante, no solo en el país, sino en todo el mundo. Pero cuando se trata de moda, la mayoría de los consumidores se inclinan primero por otras marcas internacionales, como las provenientes de Estados Unidos de América, de Francia o de Inglaterra; esto se debe a que dichos países suelen tener una mayor presencia en las pasarelas.

Sin embargo, hay cada vez más diseñadores de moda mexicanos que prueban suerte en la moda y que han alcanzado el éxito alrededor del mundo, gracias a sus grandes innovaciones que han establecido una marcada tendencia y colecciones que destacan lo mejor de México, con mucho color y la creatividad que caracteriza al país. En esta ocasiones les hablaremos de los cinco diseñadores nacionales que llevan la moda en México a lo más alto y de los que deben buscar sus colecciones de ropa y calzado para inspirar sus outfits día a día.

El primer diseñador que podemos destacar es Macario Jiménez, un diseñador originario de Guadalajara que desde joven se trasladó a Milán para poder estudiar la carrera de diseño de modas; al graduarse y estar en contacto con las tendencias de la moda internacional regresó a México para iniciar su propia marca.

En esta lista no podemos olvidar a Alejandra Quesada, una joven diseñadora que en los últimos años ganó el reconocimiento de la moda mundial y comenzó a marcar tendencia por sus ideas frescas, los estampados llamativos y colecciones únicas llenas de color. En sus diseños apuesta por temas como la fantasía y la creatividad, por lo que ha logrado encontrar el éxito internacional en países como Japón, Dubai y Hong-Kong, solo por mencionar algunos; así como ha participado con grandes marcas, como Alexander McQueen e Isabel Marant. Alejandra es un orgullo mexicano que compartimos con el resto de países y del cual nunca nos cansamos por sus ideas modernas.

Un diseñador más que debemos destacar es Eduardo Lucero, que nació en Durango y posteriormente se trasladó a California para estudiar su carrera en diseño de modas en una de las escuelas más reconocidas del ámbito: LA Otis Parsons School of Design. Gracias a su innovación que plasma en sus diseños, con estilos exóticos y llenas de color, inspiradas en sus raíces mexicanas, se convirtió en uno de los diseñadores de la moda mexicana; sus diseños han lucido en eventos y alfombras rojas de la mano de grandes celebridades, como Jennifer López, Cameron Díaz y Drew Barrymore.

Por último, no podemos olvidar a Bárbara Sánchez-Kane, una nueva cara mexicana que ha llegado a la moda en los últimos tiempos y ha dado mucho sobre que hablar en las pasarelas internacionales. Sus diseños se caracterizan por un estilo experimental en donde se incorporan comentarios políticos.

Es originaria de Mérida, Yucatán y estudió diseño de modas en la escuela Polimoda en Florencia. Su última colección titulada Citizen se presentó en la plataforma VFILES en Nueva York, en donde utilizó imágenes mexicanas como la Virgen de Guadalupe y referencias a la presidencia de Donald Trump.

¿Por qué apostar por las colecciones de diseñadores mexicanos?

El cómo vestirse a la moda sin invertir mucho es la pregunta que se hacen la mayoría de las personas, principalmente las mujeres, que son las que invierten más al momento de adquirir prendas y calzado. Si bien, es entendible que no siempre se puede gastar mucho dinero en ropa y calzado, en definitiva, vale la pena invertir siempre en los mejores diseños, que sigan las tendencias de la moda y que les encante.

Existen muchas marcas internacionales que pueden traerles las mejores prendas y calzado que vaya con la moda otoño invierno 2018 para este fin de año; pero otra buena decisión para invertir es optar por prendas más atemporales que podrán usar en cualquier día del año y estar siempre a la moda, ya sea una chamarra, bolso o zapatos; y es que la atemporalidad es una de las principales características de las colecciones que les traen los diseñadores mexicanos que hemos mencionado. Al adquirir estos diseños no solo tendrán una pieza 100% mexicana para dar a conocer al mundo, sino que estarán apoyando a la economía de nuestro país, lo cual es un ganar - ganar para todos.

Apoyar el talento mexicano debe ser una de nuestras mayores prioridades y una de las mejores decisiones comerciales que pueden tomar. Una de las ventajas de invertir en este tipo de prendas y calzado que llevan la moda hecha en México a todo el mundo, es que está pensada para el consumidor mexicano, esto quiere decir que los cortes, las siluetas, los patrones y las tallas y medidas serán siempre perfectas para ustedes, contrario a lo que sucede con marcas extranjeras.

Pueden encontrar muchos diseñadores mexicanos que vayan con su estilo y darse la oportunidad de descubrir nuevas e innovadoras propuestas. Será una inversión de la que no se van a arrepentir, además apoyarán al gran talento nacional a continuar su camino en la moda internacional y destacar no solo en el extranjero, también en el país que los vio nacer.

Lo mejor de la industria del diseño y la moda mexicana en el calzado que se ha destacado en los últimos años lo pueden encontrar en Brantano, que pone a su disposición las últimas tendencias en calzado y artículos de piel. Los invitamos a adquirir los mejores modelos de zapatos en nuestra tienda en línea o con la amplia red de distribuidores alrededor del país.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más