Estilos de Botas para Mujer que han perdurado en el tiempo

Hubo tiempos oscuros en que las botas para mujer no eran consideradas una indumentaria de moda. Simplemente cumplían una función de utilidad, por ejemplo en trabajos de campo. Afortunadamente, eso cambió y hoy en día las botas tienen un rol protagónico en cualquier outfit.

Incluso hay botas tan icónicas que perduraron en el tiempo a través de varias décadas y que hoy vuelven como un revival. Veamos algunos de los estilos más populares que hoy se siguen usando.

High Boots

Si miramos hacia atrás, podemos decir que las botas para mujer fueron ganando cada vez más altura. Incluso hasta llegar a cubrir parte del muslo (las llamadas thigh boots). 

La primera persona en lucir y popularizar unas botas altas de cuero, tanto en París como en Estados Unidos, fue Denise Poiret, la esposa del modista Paul Poiret, en 1913.

El verdadero quiebre de las high boots se produjo en la década de los 60’ de la mano de diseñadores como Beth Levine y Balenciaga. Hasta ese entonces, las botas eran consideradas una variante de los zapatos para los días de mal clima. 

Personas como Beth Levine confiaron en que su verdadero destino era convertirse en una prenda del día a día como los zapatos, pero brindando más protección a la pierna y siendo mucho más vistosas.

En 1962, Balenciaga introdujo unas botas hasta la rodilla realizadas por Mancini, y a partir de ahí todo fue en ascenso. Los 70’ directamente fueron la época dorada de las botas altas, que se ganaron la total devoción del público femenino y brillaron en pistas de baile de música disco.

Cowboy Boots

Estilos de Botas para Mujer que han perdurado en el tiempo

De hombres a mujeres. De los vaqueros a los citadinos. Del campo a las ciudades. Las cowboy boots, también conocidas como western boots, hicieron un particular recorrido hasta llegar a la moda femenina.

Hay algo que no cambió, y es que este estilo de botas para mujer sigue proyectando seguridad y autoridad en quien las usa. Además, al estar hechas de piel puedes comprar un par y saber que te van a durar un largo tiempo.

Los rasgos que más distinguen a las botas vaqueras vienen de su utilidad en el trabajo de campo. Eran largas para proteger las piernas de malezas al montar y con talón angular para que la bota entre y salga fácilmente de los estribos.

Con el tiempo las cowboy boots se fueron estilizando y pasaron de una punta redondeada o cuadrada a una más estrecha. Ahora también hay botitas estilo botín cowboy que son más cortas y cubren únicamente hasta el tobillo, lo que las hace más prácticas para salir y entrar de la casa.

Botas militares

Entre todas las botas para mujer que existen, las de estilo militar se convirtieron en un clásico por su versatilidad y por aportar un look “de combate” que se ve siempre cool.

La clave de estas botitas está en su diseño y en materiales como el cuero vacuno que las hacen aptas para todo tipo de movimientos y muy duraderas. La suela ancha de goma protege a toda la bota y la convierte prácticamente en todo terreno.

Hoy este tipo de botas se consigue en modelos variados, desde los más pesados hasta los más livianos. Estos últimos se adaptan a ambientes más urbanos y sirven para caminar por la ciudad sin mucho esfuerzo.

Botas para mujer con plataforma

Con suelas que van desde los 3 a los 10 centímetros, las plataformas siempre cumplieron con la misión de ser atractivas, imponentes y glamourosas.

Fueron furor por primera vez en los 70’ de la mano de figuras del glam rock como Ziggy Stardust, el recordado alter ego de David Bowie (un extraterrestre andrógino con la cara atravesada por un rayo y el cabello rojo en mullet). 

También la escena disco jugó su parte para que las plataformas se popularizaran como la mejor opción para salir de noche.

Actualmente, las botas para mujer con plataforma las podemos encontrar combinadas con un tacón alto, logrando alturas extremas y completando los outfits nocturnos más osados.

Todos estos estilos lograron perdurar en el tiempo porque cumplen con los requisitos supremos de las buenas botas. Estos son cumplir una función especial, ser duraderas y generar impacto visual a primera vista. 

Enamórate de tus primeras botas con Brantano. Ingresa y explora estos y muchos otros modelos de botas para mujer y botines que puedes elegir para tu día a día.

Síguenos en Facebook, Instagram y TikTok y no te pierdas ninguna tendencia o promoción de Brantano.