Como vestir bien tanto para la vida cotidiana como para el trabajo es un punto importante, sobre todo cuando se trata de un entorno laboral, ya que aunque parezca algo fútil, el cómo nos vestimos tiene un impacto en nuestro comportamiento. Es como un cambio en el interior cuando nos ponemos un atuendo elegante y sentirse como una persona nueva.

Brantano te da comodidad, seguridad y estilo, somos una tienda online que te ofrece las tendencias de temporada en un estilo formal e informal. Tenemos, botas, sandalias, zapatilla, zapatos deportivos y más con lo último en la moda acorde a los diseños, colores y texturas.

El impacto de la ropa en nuestra actitud

No se trata de que las personas se transformarán en algo que no son, solo por un cambio de atuendo, lo que sucede es que la ropa y zapatos que usamos si tiene un impacto en nuestra propia percepción. En este sentido, cuando nos cambiamos como alguien con autoridad, poder, capaz, profesional, esto creará un sentimiento de poder y confianza en nosotros, lo que producirá una modificación en nuestras actitudes y acciones.

No es lo mismo trabajar con un estilo formal a un informal, en saber cómo vestirse a la moda dentro de un entorno laboral y cumplir con los códigos de vestimenta a cabalidad, utilizando tonos apropiados, ya que todo esto irá construyendo una imagen que tendrá poder en nuestra percepción.

La vestimenta también tiene impacto cuando se trata de negociar, no es lo mismo estar frente a un cliente o un posible socio en ropa informal, en cambio, si optamos por cambiarnos totalmente y convertirnos en alguien formal, además del impacto en la percepción de la otra persona, también se mostrará en uno mismo, pues habrá más confianza, y será más posible que puedan obtener una buena oferta.

Por lo tanto, debe pensarse para qué se viste, además de buscar básicos de temporada primavera verano, también consideré el color y la intensión que desea generar en sí mismo. La ropa puede causar un gran impacto, no solo en lo que puede conseguir con otros y la impresión que podamos generarle.

También en lo que puede producir en nosotros, por ejemplo, si trabajamos desde casa, no es lo mismo comenzar la jornada laboral en pijamas que cambiarnos, que si bien no lo haremos como si fuera la oficina, el solo acto de arreglarnos hará un cambio nuestra actitud.

Qué pasa cuando tenemos la libertad de vestirnos informal en el trabajo

Es verdad que muchas empresas imponen cierto código de vestimenta, pero de acuerdo con el giro del negocio habrá posibilidad de permitir una vestimenta más informal, en donde vestir bien no este peleado con la comodidad y tranquilidad en el vestir y el tipo de calzado que se use. Al final esto traerá satisfacción laboral y las empresas podrán desempeñarse mejor.

Además, cada vez son más los trabajadores que prefieren un ambiente más informal y que les permitan ir cómodos. Por supuesto que, aunque la ropa sea informal y su código de vestimenta no raye en lo formal, esto no quiere decir que no exista cierta norma. En este sentido, debe ser adecuada y claro también profesional, apropiada para un ambiente informal de trabajo.

Por lo tanto, aunque se priorice la comodidad, esto no quiere decir que se iría a trabajar con la misma ropa que lo harías si estuvieras descansando en casa o para hacer ejercicio. Hay que buscar un equilibrio en donde las personas puedan sentirse cómodas y mantener un nivel de formalidad digna de oficina.

Aunque en algunos trabajos puede permitirse el pantalón de mezclilla, es verdad que debe evitar aquellos que estén deslavados o descosidos. De esta manera también puede optar por camisas informales para hombres e incluso ponerse zapatos casuales. En este caso las corbatas quedan fuera.

Por su parte, las mujeres también tienen grandes opciones para vestirse para ir al trabajo, claro está que también deben tomar sus medidas. Igual pueden optar por zapatos casuales y cómodos. También pueden seleccionar modelos de blusas, siempre y cuando no sean demasiado reveladoras, pues, aunque se trate de informalidad también hay un estilo que conservar dentro de una oficina.

Es importante que, aunque sea una vestimenta informal dé un buen mensaje, que le sirva y que proyecte lo que realmente quiere a sus compañeros y jefes. Ya que lo que menos desea es que se exceda en informal y esto pueda tener repercusión en su desempeño, o que sea visto como alguien menos profesional.

Por ejemplo, cuando se trata de un espacio de trabajo informal, las opciones sin cuello para hombres son perfectas para la vestimenta de oficina; por otra parte, si hablamos de un entorno laboral un poco más formal, este tipo de ropa te hará descuadrar un poco. En un código de vestimenta informal se espera que la ropa y el calzado que se utilicen estén en buenas condiciones, de acuerdo con el ambiente de oficina sin exagerar en lo casual. Es decir, se espera que use ropa que esté en buenas condiciones, atractiva y apropiada para el trabajo.

Por otra parte, cuando se trata de un código informal es flexible y da la oportunidad que los trabajadores aporten algo de su personalidad, lo cual es excelente pues da libertad, no se trata de poner en evidencia quien sabe cómo vestir bien, pero sí que uno vaya tan cómodo como desee. Asegúrate que tu guardarropa tenga un estilo moderno, al mismo tiempo que logren expresar su seño personal. Pero asegúrate de que sean apropiados y atractivos para un lugar de trabajo.

En este sentido está Brantano, le ofreceos lo mejor y la moda en tendencia, te damos estilo para que puedas expresar tu personalidad. Tenemos sandalias, zapatillas, calzado formal e informal, también accesorios y más. En nuestra página web bratano.com.mx, verás todo el catálogo que tenemos con el calzado en tendencia, para que sean auténticos y con estilo.