La industria de la moda mexicana está en constante cambio y evolución, por lo que cada año vemos innovadores diseños que conquistan a las nuevas generaciones y se abren paso en canales internacionales volviéndose tendencia hasta en los rincones más recónditos del mundo, donde anteriormente pasaban desapercibidos. Esto se debe a que la moda en México se encuentra en un proceso de potencial crecimiento, explorando nuevos mercados, fusionando los diseños de vanguardia junto con la vasta historia y tradición que nos caracteriza y llevando al público productos que pueden competir abiertamente en escenarios internacionales.

Nuevamente te damos la bienvenida al Blog de Brantano, un espacio diseñado por nuestros especialistas donde encontrarás información de nuestros productos, nuestra tienda en línea y de las últimas tendencias de la moda en el calzado. En esta ocasión hablaremos sobre la moda en México, que en la actualidad está rompiendo las fronteras de la moda internacional volviéndose incluso un referente latinoamericano.

En la actualidad, México es considerado como el líder de la industria de la moda en América Latina. Los grandes diseñadores de la moda le han abierto camino a los característicos diseños nacionales para competir con las firmas internacionales más reconocidas y acabar con los mitos y el tabú de que la moda diseñada en el país no cumple con las necesidades de los consumidores internacionales.

En este sentido, una amplia gama de marcas mexicanas diseñadoras de ropa y calzado, como Brantano, han lanzado productos con diseños innovadores y de la más alta calidad en las tiendas de moda más importantes del mundo. Para lograr su éxito en estos mercados, la moda mexicana le ha dado un valor agregado a sus productos, que ya no se centra únicamente en la maquila y la venta, sino también en la creación de diseños únicos, impulsando el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores que se abren paso para compartir sus diseños con el mundo.

Aunque erróneamente solemos pensar que el lujo y la vanguardia de la moda reside sólo en las marcas internacionales, los nuevos diseñadores mexicanos de la moda, han logrado satisfacer incluso a los consumidores extranjeros más exigentes, colocando los estándares de calidad en los más alto, lo que trae consigo una mejora en la producción nacional, que los usa como referentes.

La confección de la ropa y el calzado, los materiales utilizados y los diseños únicos, han posicionado a la moda mexicana como una moda de lujo internacional. Puesto que, hasta hace unos cuantos años, incluso en el país, los amantes de la moda únicamente buscaban piezas que provenían de mercados extranjeros, sin darse cuenta de los grandes diseños que existían en el país. Pero, como hemos mencionado, en la actualidad eso ha cambiado.

Pero no sólo son los nuevos diseños los que han destacado de la moda en México, en los últimos años los estilos y diseños tradicionales se han fusionado con la moda de vanguardia logrando estilos que muestran nuestra rica y multifacética cultura sin ser anticuados o regionalistas. Logrando desenvolverse como una plataforma única que no tiene igual en el resto del mundo, lo que ha provocado que, por primera vez en el siglo XXI, se comience a valorar los que se puede hacer en México desde una perspectiva que indica la capacidad que tienen los diseñadores mexicanos de generar ropa y calzado con una validez propia y no emulando los modelos extranjeros que dominan la industria de la moda, gracias a que existe un entendimiento de la riqueza cultural que México puede aportar al mundo y una plataforma libre de diseño que no restringe la creatividad de los diseñadores mexicanos.

Aunque indudablemente aún existen problemas en la industria mexicana de la moda, puesto que se encuentra en este proceso de desarrollar su propia voz que les permita no sólo romper fronteras, sino eliminarlas y posicionarse a la vanguardia de la moda internacional; en los últimos años se ha visto un gran avance, sobre todo porque la apertura hacia la moda latina, no sólo la mexicana, a nivel mundial ha sido excepcional. Y la mayoría de los elementos que ha permitido esta apertura provienen de los diseñadores y las industrias mexicanas, puesto que siempre nos hemos distinguido por querer marcar un estilo que nos diferencie del resto del mundo, sin dejar atrás nuestras tradiciones, únicamente dándoles un toque moderno. Por ello, debemos de preocuparnos porque lo hecho en México sea visto por el mundo y contagiarlos de nuestros distintivos colores, diseños y la alegría que estos reflejan y nos han caracterizado por años.

Por las razones mencionadas anteriormente es que en Brantano nos hemos posicionado como una de las empresas líderes en el mercado del diseño y la fabricación de calzado; buscamos en cada temporada que nuestros modelos de zapatos sean únicos y definan tendencias no sólo a nivel nacional, también internacional. Operamos con los más altos estándares de calidad, utilizamos únicamente mejores materiales y nos caracteriza el cuidado en los detalles de nuestros productos.

En Brantano somos una empresa cien por ciento mexicana, que busca llevar a la moda mexicana al siguiente nivel; somos especialistas en la elaboración de artículos de piel y calzado para dama y caballero, con más de 35 años de experiencia que nos ha llevado a colocarnos como una de las empresas lideres en México y el mundo. Si quieres conocer nuestros diseños en calzado, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, de igual manera estamos a tu disposición vía telefónica, correo electrónico o a través de chat en nuestro sitio.

La industria del diseño y la moda mexicana se ha destacado en los últimos años por sus estilos únicos e inigualables que podemos ver en pasarelas de nivel internacional, conquistando los gustos más exquisitos y ofreciendo diseños que complementan cualquier estilo. Con grandes exponentes tanto en ropa como en calzado, como lo es Brantano, que pone a tu disposición la última moda en calzado y artículos de piel. Suscríbete a nuestro newsletter para recibir más información, las novedades de nuestros productos y promociones; de igual manera te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y continuar leyendo nuestro blog.