Mermaidcore: ¿‘La Sirenita’ elevará este core?

Mermaidcore: ¿‘La Sirenita’ elevará este core?

¿Qué tengo aquí? Qué lindo es, es un tesoro que descubrí, Mermaidcore su nombre es y hay mucho por decir —dinos que lo leíste cantando, de no ser así regresa y comienza de nuevo, por favor— porque no hay otra manera de iniciar la charla del día que con ese pequeño homenaje. 


Si es que no te ha quedado claro —porque puede pasar— hoy hablaremos sobre la tendencia Mermaidcore, misma que desde principios de año ha tomado fuerza y que con el próximo estreno de la película de “La Sirenita”, protagonizada por Halle Bailey, está por entrar en su peak. 


¿Cómo podría empezar a describir el Mermaidcore? A nosotros nos gusta definirlo como un look que usarías para ir a una fiesta debajo del mar, se podría decir que todo lo contrario a un coastal grandma look.


Colores.

Queremos ver prendas irisadas, tornasol, con mucho brillo y una paleta de colores resplandecientes como el turquesa, el rosa y el morado, solo necesitas pensar en lo que una sirena de cuento de hadas usaría y que lucirían ideal en un atardecer frente al mar. 


Formas.

No pueden faltar elementos característicos del mar —como perlas, redes, conchas e incluso escamas— dentro de tus accesorios. Collares, pulseras o pendientes, tú decides. Incluso puede estar dentro de las texturas de tus prendas. 


Telas.

Oh-la-la, al hablar del #Mermaidcore no nos extraña ver tejidos fluidos y con movimiento, como las telas transparentes y los flecos, incluso lentejuelas que nos regalen aún mucho más brillo, pero de una manera fresca —quizá en un fishtail dress— porque ser literal no está de más, o una falda de seda con flecos.


 

 

Lo cierto es que hay un millón de formas diferentes de interpretar esta tendencia, lo cual lo hace increíblemente fantástica como cachivache. Aunque aún no se estrena el filme, Halle Bailey ya comenzó a demostrar que con su llegada más de una fashion person llevará la mermaid vibe to the next level para irradiar una fantasía marina.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
¡El verano llegó! Sandalias que necesitas para brillar con estilo

¡El verano llegó! Sandalias que necesitas para brillar con estilo

“Say you can't sleep, baby, I know that's that me, espresso…”, así se está escuchando nuestro verano —que btw, está cada vez más cerca— y...

Leer más
Trends que serán clásicos aunque “pasen de moda”

Trends que serán clásicos aunque “pasen de moda”

En el mundo las tendencias van y vienen, en especial si hablamos de la industria de la moda. Lo que hoy es TOP, mañana puede...

Leer más