Las botas para hombre un tipo de calzado muy versátil que se caracteriza por ser altamente resistente y ofrecer una muy buena protección al pie, al tobillo y en algunos casos, a la pierna completa cubriendo la rodilla e incluso hasta la ingle. Este tipo de calzado originalmente solo era utilizado para trabajos pesados, pues por el tipo de materiales con que se fabricaban eran los zapatos más adecuados para usos rudos, sin embargo, en la actualidad aunque sí ofrecen un bien nivel de protección, su uso no se limita a los entornos industriales, de construcción o trabajos pesados, como ocurría hasta hace algunas décadas.

Las botas, hoy en día han sido adoptadas como accesorio para complementar vestimentas casuales e incluso llegan a utilizarse en entornos formales. Esto se ha hecho posible por la gran variedad de modelos que existen y que se pueden adaptar prácticamente a cualquier entorno, lo que las convierte en un objeto de moda, que además de lucir bien y dar un toque de estilo único, es bastante duradero y funcional.

Como hemos mencionado, los modelos de botas que se pueden encontrar en el mercado son de lo más diversos y se diferencian tanto en diseño como en materiales utilizados en su fabricación pero por lo regular se prefieren las botas de piel, pues resultan más resistentes y ofrecen otras ventajas que no encontramos en los modelos de corte sintético. Es indiscutible que el mayor beneficio que podemos disfrutar al adquirir zapatos de piel es la comodidad que brinda a los pies. Esto se debe a que la piel es un material blando y mucho más flexible que los materiales sintéticos, por lo que se adaptan de mejor manera a la forma del pie.

Además, al tratarse de un material poroso, el pie puede transpirar y el sudor es absorbido por la piel, lo que crea una sensación de frescura y ayuda a equilibrar la temperatura en los pies, manteniéndolos calientes en invierno y frescos en verano. Otra de las ventajas de la piel es que es más duradera y, como por lo regular el calzado fabricado con este material no tiene costuras internas, no existen molestias de rozaduras y los riesgos de presentar heridas y ampollas disminuyen.

Si ustedes están interesados en adquirir botas en marcas mexicanas, las que podrán encontrar en el catálogo de Brantano son una excelente opción. Los invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde encontrarán el surtido de modelos que ofrecemos.