Llega el cambio de temporada y con ello también los botines, lo mejor de este tipo de calzado es que puedes elegir entre distintos diseños. Sin embargo, ¿no te ha pasado que no tienes claro cómo vestir bien cuando los usas?, quizá siempre que te los pones terminas con el mismo conjunto y no sabes muy bien con qué más combinarlos.

No te preocupes que esto es normal, y en este artículo te daré algunas ideas para que puedas divertirte creando un nuevo outfit.

En Brantano, tenemos un gran catálogo de accesorios y sobre todo botines, botas, zapatillas, tenis y más. Para que tengas de donde elegir tenemos moda formal o informal, colores, texturas, diseños.

Somos una tienda online con las tendencias de temporada. Entra a nuestro sitio web y encuentra el calzado que te hace falta.

Consejos sobre cómo usar botines con diferentes outfits

Pantalón de mezclilla con botines

¿No sabes bien con que combinar tus botines?, ¿tienes dudas de  como vestirse a la moda esta temporada? Un conjunto que no falla son tus pantalones de mezclilla y botines, lo mejor es que con este tipo de pantalón puedes ponerte diferentes modelos y colores de botas

¿Tus pantalones son cortos?, no importa, los botines quedan perfecto, lo que puedes hacer es doblar la mezclilla para que no quede dentro del zapato para realzar el calzado y así poder lucir tu nuevo par de zapatos.

Puedes ponerte unos botines color café si deseas un look casual e informal; si hace frío y quieres agregar color ponte un suéter que contraste, con esto añadirás elegancia.

Pantalones de vestir

La respuesta a si los botines también van bien con pantalones de vestir es sí. También los puedes usar con pantalones cortos formales. ¿Te gusta innovar y salir de lo que usualmente te pones?, entonces este outfit es para ti. Incluso puedes inclinarte por botines estampados que harán juego perfecto con pantalones de vestir, puedes poner una chaqueta o una blusa menos formal para el contraste.

Si tienes dudas sobre elegir botines de tacón o no, funcionan igual. Si eres de las mujeres con piernas cortas, no te preocupes, ya que si aun así decides ponerte un pantalón corto y lo combinas con unos botines de tacón te verás bien.

¿Quieres usar los botines en el trabajo?, en este caso te recomiendo que intentes meter el pantalón dentro de los botines, esto dará elegancia y te verás formal, ideal para un ambiente laboral. Si lo usas en otoño puedes usar combinaciones de tonos claros con negro.

Qué pasa cuando usas botines con vestidos o falda

Un punto aparte es el uso de botines cuando se trata de ponértelo con vestidos o falda. Posiblemente te preguntes como puedo combinarlos y como vestirse casual usando estos zapatos, al mismo tiempo que caminas con comodidad.

Por supuesto, con uno buenos botines también puedes verte elegante sin importar que los uses para acompañar una falda larga o corta, el truco es saber armar un buen conjunto. Te doy algunas ideas: las diferentes texturas en tu outfit añaden versatilidad y son interesantes, por ejemplo, puedes usar botines con adornos e incluir en tu falda un poco de terciopelo o gamuza. Otra opción es ponerte un suéter de cuello alto, así juegas con las diferentes alturas, bajo en los pies y alto en la parte de arriba.

Lo mismo sucede con un vestido tipo midi, ideal para ponerte unos botines; ¿qué estilo de botines?, pueden ser negros, ya sean cerrados o con zipper para añadir elegancia y estilo.

La combinación de botines con vestidos es perfecta, si quieres saber cómo vestir bien para cualquier ocasión, esta combinación es simplemente ideal. Sí, qué diseño y estilo usar estará influido en los gustos personales, de cualquier forma siempre hay consejos que podemos escuchar.

Por ejemplo, si la ocasión es elegante entonces tu vestido formal debe ir con botines que sean elegantes. Pero si la reunión es más casual y los botines que tienes ganas de ponerte tienen un estilo más pesado y grandes, quedarán mejor con un vestido más casual.

¿Te preocupa el equilibrio en tu outfit?, es verdad que puedes brincarte todas las normas de estilo e imponer uno propio, al mismo tiempo, mantener un equilibrio entre texturas, estampados y colores te ayudará a tener más impacto.

¿Qué quiero decir?, si tu vestido o falda tiene estampado o muchos detalles o colores, lo ideal es que tus botines sean más sencillos, de preferencia que no tengan detalles, piedras o alguna incrustación. Ya que esto hará que se pierda ambas prendas, el equilibrio hará resaltar tanto tu vestido como tus zapatos.

Si decides ponerte un vestido sin tanto adorno, sencillo, entonces es tu oportunidad de sacar esos botines con cordones, detalles o adornos. No habrá competencia y ambas prendas podrás sobresalir por sí mismas.

¿Quieres verte sexi y femenina?, entonces unos botines con punta es lo que andas buscando, con ellos añadirás sofisticación, elegancia y mucho estilo a tu outfit. Ideal para reuniones con amigos, una cita romántica o cenas familiares.

¿Te preocupa que tus piernas se vean más cortas si usas botines?, esto puede suceder cuando se trata de colores oscuros, despreocúpate que puedes intentar usar unos botines claros, ya sea un tono de café tenue o unos nude. Arriésgate y verás que no te arrepentirás.

¿Tienes unas pantorrillas anchas y no te animas a usar botines?, deja eso en el pasado, una solución es usar botines con la parte de arriba más gruesa que el resto del zapato, póntelos con vestido o falda corta. Lo que hace esto es un truco visual y tu pierna se verá más delgada. Así que si tu problema es que tus pantorrillas no son tan gruesas, te recomiendo que evites este tipo de botín.

Para tener todo lo necesario y saber  cómo vestir bien está Brantano tienda online, donde encuentras la tendencia para tus pies. Entra a nuestro sitio web bratano.com.mx y realiza tu compra de botas, botines, mocasines, zapatos deportivos, zapatos de vestir y más.