Las fiestas y toda clase de eventos importantes, sin lugar a dudas, son las mejores ocasiones para lucir bien, y no es que los demás días no debamos vernos de manera adecuada, sino que se trata de ocasiones especiales en las que podemos darnos la oportunidad de lucir diferentes, hacer uso de un poco más de maquillaje y accesorios, y por supuesto, no olvidarnos los zapatos de fiesta que vayan acorde al oufit que hemos seleccionado.

Prepararse para este tipo de eventos puede tomar su tiempo, y por ello lo mejor es prepararse con calma y sin que nos ganen las prisas. En esta ocasión hablaremos de cómo estar listas sin dejar de lado ningún detalle importante.

  • ¿Cuál es la ocasión? Lo primero que se debe tomar en cuenta es la ocasión, es decir, qué se celebra para poder elegir la ropa adecuada, así como calzado, maquillaje, accesorios y peinado. Otra cosa que también es muy importante y que no puede dejar de tomarse en cuenta es la hora a la que dicho evento se llevará a cabo, ya que no se usan los mismos atuendos y el mismo maquillaje de noche o de día. Asimismo se debe tener presente en qué tipo de espacio se realizará, ya que en los salones pueden elegirse atuendos más formales y maquillaje más cargado, mientras que si se realiza en un jardín o al aire libre, esto puede ser menos formal.
  • Con base en el primer punto es que pueden empezar a tomarse decisiones, y claro está que la vestimenta juega un papel de suma importancia, por lo que su elección es imprescindible para lucir bien durante todo el evento.
  • En cuanto al maquillaje también hay que ser muy cuidadosas, recordemos que a veces menos es más, y en algunas ocasiones lo mejor es llevar un maquillaje que resulte mucho más natural. Cuando este tipo de eventos se realizan por la noche se vale atreverse un poco más y apostar por tonos más oscuros y maquillaje que en general sea más marcado. Si realmente quieren verse increíbles en ese día, preparar la piel también puede ser de gran ayuda; para hacerlo lo más aconsejable es recurrir a mascarillas que ya hayan probado alguna vez y que resulten buenas para ustedes y así tener la piel suave y radiante. De ninguna manera piensen en probar nuevos remedios o mascarillas, ya que un día antes de un evento especial es el peor momento de ponerlos a prueba pues estos podrán provocar una reacción alérgica y entonces la piel quedará imposible de tratar, aún con el mejor maquillaje. La exfoliación también es importante, pero lo más aconsejable es realizarla varios días antes, por ejemplo si el evento se llevará a cabo durante el fin de semana, lo más conveniente es que la exfoliación la realicen al menos tres o cuatro días antes.
  • Qué accesorios usar. Muchas veces llegamos a arruinar todo el oufit por el simple hecho de no saber escoger correctamente los accesorios, nos colocamos anillos, pulseras, aretes enormes, collares, sin darnos cuenta que estamos cometiendo un gravísimo error, ya que en este punto aplica la misma regla que en el maquillaje: menos es más, por eso se debe optar por accesorios discretos y no utilizar todas sus variantes de una sola vez sino hacer combinaciones efectivas, por ejemplo, si los aretes son grandes y llamativos, el resto de los accesorios en caso de llevar deben ser lo más discretos posible; tampoco es forzoso usar anillos, pulseras y collares, se pueden hacer algunas combinaciones de ellos, por ejemplo anillo y pulsera o pulsera y collar solo por mencionar un par de ejemplos que puedan ser prácticos y entendibles.
  • El peinado también es importante, pero debe elegirse según el evento al que se vaya a asistir, la verdad es que los peinados estrafalarios están algo pasados de moda y hoy en día lo mejor es apostar por el pelo arreglado y suelto, o bien, por las trenzas en sus múltiples variaciones, ya que con ellas se pueden conseguir muchos peinados adecuados para la ocasión.
  • Por supuesto para un evento así los zapatos de fiesta son algo que no pueden faltar, ya que por el estilo que estos tienen son los más adecuados para este tipo de eventos, sin embargo, siempre hay que apostar por zapatos que nos permitan estar lo más cómodas posible para poder así disfrutar de la fiesta. Hay quienes desean brillar en estas ocasiones y esto es totalmente válido, pero toman decisiones en cuanto a su atuendo que llegan a no ser asertivas, esto sucede como cuando por ejemplo se llevan los zapatos más altos cuando no se sabe caminar en tacones, lo único que sucederá es que no podrán estar de pie en toda la fiesta por lo que no será posible disfrutar de ella. Hay muchos zapatos de tacón que pueden adaptarse a las necesidades de cada mujer y hacerla lucir bien y de acuerdo al evento, sin tener que sufrir molestias en sus pies.

Otro punto que también es importante antes de salir de fiesta o asistir a un evento especial es el descanso, ya que si quieren estar radiantes en un evento especial no olviden que dormir bien una noche antes es esencial, ya que hacerlo permite que la piel luzca fresca y joven, se evitan las ojeras y en general el rostro luce mucho más relajado y no cansado. A veces pensamos que el maquillaje lo cubre todo, pero nada como un buen descanso para vernos bien. Además, el estar descansadas les permitirá disfrutar mucho más de la fiesta, bailar y convivir con sus amigos a lo grande.

Como podemos ver, se trata de seguir algunas pequeñas reglas para lucir más que bien en esos eventos en que tenemos la oportunidad de vernos diferentes, pero sin desentonar. Recuerden que en Brantano nos encanta la moda y que con nosotros ustedes podrán encontrar una amplia variedad de zapatos de fiesta, estamos seguros que hallarán el par correcto, el cual se ajuste a sus necesidades y les permita disfrutar de la fiesta de principio a fin.