Zapatos de Mujer | Guía para tu primera vez usando tacones

Los zapatos de mujer con tacones son la forma perfecta de expresar tu personalidad y darle un uplift a cualquier outfit. Pero ¿Tienes miedo de que te incomoden? ¡Nada de eso! Dejemos atrás de una vez por todas ese dicho de que ‘la vanidad duele’. 

Sigue estos consejos que hemos preparado para ti y haz las paces con ese eterno enemigo.

Cuidado con la talla

Es una regla básica que aplica para todo tipo de zapatos de mujer, pero muchas veces solemos omitirla con tal de vernos bien. 

Elegir un par de tacones que nos queden bien es el paso más importante para sentirnos cómodas toda la noche. Piénsalo, da lo mismo comprar el par más lindo si en media hora te los vas a tener que quitar o quedarte sentada.

Zapatos de Mujer | Guía para tu primera vez usando tacones

Practica en casa

Gran parte de sentirnos cómodas al usar zapatos de mujer con tacones recae en tener una buena técnica para caminar. Seguro que alguna vez te han sugerido que repitas mentalmente “tacón punta tacón punta” mientras caminas para no tropezar, ¡Pues es un excelente consejo!

Practica en casa antes de salir a tu evento, especialmente si tus tacones son nuevos. Para ayudarte a mantener una postura erguida imagina que caminas sobre una línea recta y comienza a dar pasos cortos.

Aprovecha los descansos

Evita todo lo que puedas estar parada por largos ratos y tener descansos frecuentes. Esto te ayudará a que los pies no se hinchen y los músculos no se entumezcan. Además, si la situación lo permite, masajea tus pies mientras descansas para mejorar la circulación.

El tipo de tacón

Zapatos de Mujer | Guía para tu primera vez usando tacones

Además de la talla correcta, el diseño de tu calzado será el que determine qué tanto esfuerzo necesitarás al caminar. Por ejemplo, los zapatos de mujer con tacón ancho ofrecen mayor estabilidad y equilibrio en cada paso. 

De igual manera, los que cuentan con lazos o pulseras para engancharse en el tobillo te darán un mayor agarre y tendrás que hacer menor esfuerzo en la planta del pie.

Recuerda: no hay tacón malo, todo depende de encontrar el que mejor se adapte a tu pie y tus necesidades.

En Brantano priorizamos la comodidad en todos nuestros diseños. Explora nuestro catálogo completo y encuentra el nuevo par de tacones que te hará sentir cómoda y a la moda.

¿Con ganas de lucirte? Compártenos tus mejores outfits en nuestras redes de Facebook, Instagram y TikTok utilizando #BrantanoTribe.