¡Buen día, querido lector! Es un placer como siempre contar con tu presencia en esta página.
Aquí te hablaremos de una de nuestras piezas de diseño que más amamos crear, los zapatos de vestir, algo que quizá suene aburrido y parezca que es un proceso en donde la creatividad no juega mucho, pues los diseños son limitados, pero afortunadamente esto no es así, las tendencias actuales nos permiten jugar con una gran cantidad de formas, colores y texturas que harán de tu look algo formal y novedoso.
Sabemos que los zapatos de vestir son un básico en el look de cualquier hombre, no importa a que se dedique, el estar presentable y tener un look formal es siempre necesario para cualquier ocasión.
Antes, los zapatos se limitaban a una forma y una gama muy pequeña de colores, predominando el negro, después el café y por último el azul, que era el menos popular pues el azul usado era bastante apagado, la moda en el calzado masculino era aburrida y muy cuadrada, no había permiso para jugar con las pieles y texturas pues ya no se consideraba un zapato formal, y era mal visto no usarlos dentro de una oficina o corporativo.
Poco a poco la moda fue cambiando, y de los aburridos mocasines o zapatos de punta con agujeta surgieron diseños más atrevidos y formas novedosas de jugar con los colores y diseños, sin dejar relegar la formalidad del calzado.
Cada detalle fue adquiriendo una nueva forma, añadiendo estilo a cada modelo, por ejemplo con las agujetas, las costuras, los broches y ojales, las telas o gamuzas, y lo más importante, ampliando la gama de colores de este tipo de calzado.
Probablemente los primeros pasos se dieron en la era de la psicodelia, donde la libertad de jugar con las formas y los colores estaba permitido, y así, los cortes en la ropa de hombre también ayudaron a que esta misma libertad se diera en el calzado, cuando comenzaron los zapatos de plataforma, los colores brillantes y materiales sintéticos: una nueva ola de tendencias cayó como una cascada abriendo el camino de la moda actual en el calzado masculino.
Las décadas fueron transcurriendo y la moda, como siempre, se fue adaptando a las tendencias juveniles y al momento histórico, en donde el calzado no se quedó atrás, experimentando también una serie de cambios hasta llegar a los diseños que hoy conocemos. Ahora puedes disfrutar de una gama amplia de estilos que vayan acorde a tu personalidad, ya no tienes que conformarte con unos aburridos pares de zapatos, sólo en color negro y de una piel sumamente gruesa e incómoda.
En Brantano nos gusta innovar y por eso nuestros diseños de calzado se ajustan a las tendencias actuales para crear zapatos de autoría únicos que permitirán que tu look sea especial.
Si trabajas en un corporativo, probablemente el código de vestimenta sea un traje sastre, esto no quiere decir que tu calzado o que el traje mismo sean anticuados, lo clásico no es necesariamente aburrido, pero sí es importante que el traje te quede bien, ni una talla más ni una talla menos, y aunque sabemos que no todos podemos usar slim fit, esto no debe detenerte para buscar un traje de una línea moderna y que sea indicado para tu tipo de cuerpo, con telas novedosas que permitan mayor comodidad y una mejor caída y cuerpo en el diseño.
Es importante que combines correctamente el calzado con el estilo y el color del traje, pues muchos tienden a incurrir en errores que no creen graves, como usar un color distinto en cinturón, o utilizar unos mocasines nada formales con uno pantalones de corte recto o slim fit, ya que la forma que da el pantalón a la silueta se romperá si usas zapatos toscos que no queden con ésta, además de que tu pie se verá más ancho y poco proporcionado con el resto del look. Por ejemplo, si tu cuerpo es grueso no te benefician los zapatos de vestir de punta, pues harán el efecto contrario a los mocasines, haciéndote ver desproporcionado y sin equilibrio.
Los zapatos de vestir en un terminado brillante no van bien con la mezclilla o los pantalones más casuales como los caquis, para esto quedan mejor unos zapatos de ante o de un material más opaco, y este tipo de acabado no resta formalidad al look.
El no usar un traje sastre no quiere decir que estemos mal vestidos o que nuestro look no sea formal, la moda también se ha hecho más flexible en estos términos y ahora podemos combinar texturas y estilos para lograr un atuendo formal, que además nos resulte más cómodo y versátil. Ya existen trajes y blazers con cortes que permiten el uso de distintos tipos de telas, por lo que podrás tener más posibilidades de combinar con distintos estilos de zapatos para vestir.
Los accesorios también cuentan, un reloj que combine con el cinturón y los zapatos siempre ayudan al equilibrio del look, así como una corbata que quede con tu tipo de cuerpo y la dosis exacta entre el fabric de una camisa formal y la sobriedad del resto del conjunto harán que logres un excelente atuendo formal, dejando de lado el cuadrado estilo de años atrás.
La gama de colores y estilos que tenemos en Brantano están pensados en el hombre ejecutivo actual, pues éste ya no se encuentra estático detrás de un escritorio, ahora sale a comerse el mundo y para lograrlo necesita un par de zapatos de vestir que se conviertan en sus mejores aliados.
Si estás buscando los mejores diseños de zapatos de vestir, no dudes en visitar nuestro catálogo y comenzar a enamorarte de los diseños y texturas que tenemos en este tipo de calzado.