3 fashion cores que son tendencia en Tik Tok

¿Recuerdan la vida a.t. (Antes de Tik Tok)? Parece que el mundo de la moda cada día lo hace un poco menos, pues es que desde su aparición se abrió una ventana completamente nueva para la industria, donde hemos visto explotar decenas de microtendencias que regularmente vienen acompañadas de un -core. 


Hay que hacer una aclaración antes de continuar, las terminaciones -core no son algo del 2020, sino de mucho atrás, quizá lo vimos por primera vez a finales de 2013 con el Normcore, pero desde la aparición de Tik Tok son cada vez más infinitos los trends. 


Aclarando lo anterior, Harper’s Bazaar aseveró que en el 2023 podríamos ver el fin del reinado de los -cores, pero antes de que pase eso aún tenemos que ver su punto más alto que seguro se dará este mismo año, por ello aquí te presentamos 3 vertientes de estas microtendencias que no debes perder del mapa. 

 

Gothcore.

Es obvio que teníamos que empezar con este trend, y es que desde la reinterpretación de Wednesday Addams por Jenna Ortega no podemos negar la fuerza que tomaron las prendas grunge y goth en Tik Tok. 

Aunque no sabemos cuanto tiempo dure la fiebre gothcore, lo cierto es que es el inicio del despertar de las dark aesthetics.

Es momento de ir añadiendo a tu guardarropa prendas como bikers de cuero, piezas de encaje, suéteres desgarrados, accesorios con calaveras o texturas en terciopelo, obvio que en negro. 

 

Classicore.

No necesariamente todos los trends en Tik Tok tienen que apostar por el maximalismo, ese es el caso del classicore, donde las tonalidades neutras son el eje en este estilo nórdico que sobresalió hace algún tiempo por ser minimalista. 

Para ello, las prendas oversize lucen como una gran alternativa, pero recuerda buscarlas siempre en colores clásicos como blanco, gris y quizá un poco de negro. 

 

Mermaidcore.

En algún punto de la red social ya nos encontramos con el fairycore, sin embargo, así como las películas de Barbie, la Gen Z quiso añadir a las sirenas en el mapa con prendas irisadas, tornasol, con mucho brillo y una paleta de colores que van desde morados hasta amarillos que sin duda nos transmite una summer vibe inolvidable. 

Si quieres darte un toque marino, dile sí a las prendas con lentejuelas, principalmente faldas, vestidos o incluso pantalones, para dar la sensación de una verdadera mermaid tail.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Trends que serán clásicos aunque “pasen de moda”

Trends que serán clásicos aunque “pasen de moda”

En el mundo las tendencias van y vienen, en especial si hablamos de la industria de la moda. Lo que hoy es TOP, mañana puede...

Leer más
15 Must-Have Básicos de primavera que necesitas ahora

15 Must-Have Básicos de primavera que necesitas ahora

“Spring affair and we've got something new…” una temporada más colorida y vibrante como la música de Donna Summer, por ello es hora de renovarnos...

Leer más