En algunos casos, sobre todo en el terreno del emprendimiento empresarial, la apariencia es vital para lograr acuerdos, tratos comerciales y oportunidades de crecimiento. Sin embargo, aunque la estilización de la imagen resulta vital para este campo en particular, en los últimos años se ha trabajado en nueva perspectiva en donde lo más importante no es aparentar si no conjugar elementos de nuestra personalidad y a partir de ahí crear una imagen rentable sin la necesidad de fabricar quimeras.

Aunque en muchos casos se centran sólo en los trajes y otras prendas básicas, el calzado también es crucial para formar un buen outfit. Una mala elección en este terreno puede resultar tan fatal que puede llegar a arruinar agrupaciones de buenas decisiones. Al tener una mayor apertura para expresar la personalidad se pueden implementar otros elementos como las botas para hombre que en otros momentos eran completamente vetados de lo que se pensaba como la imagen ideal de un joven profesional moderno e independiente.

El día de hoy compartimos contigo una serie de recomendaciones para conformar un look rentable sin que esto signifique vestirte con ropa que no te gusta o con la cual no te sientes cómodo. Incluso, podría decirse, que en los últimos años se ha permitido una imagen más relajada en pos de incentivar la motivación de los jóvenes emprendedores.

  • Refleja tu personalidad. Cuando un empresario está buscando inversores o socios de trabajo para su marca, esta se verá representada físicamente con la persona a quien tienen enfrente. Es decir, tú eres la personificación de tu empresa. Si eres independiente tienes el terreno mucho más ganado por que al desarrollar un proyecto propio es obvio que algo de tu personalidad está presente en él. De la misma manera, busca que tu vestimenta de tu trabajo tenga un equilibrio entre el contexto profesional en donde te insertas y la identidad propia de tu persona o marca. ¿Por qué hacerlo de esta manera? Para distinguirte de la competencia y que las personas adecuadas para alcanzar nuevos niveles de crecimiento, te identifiquen.
  • ¿Casual es fachoso? Este es un debate constante dentro de la industria, sobre todo cuando enfrentamos un cambio generacional: los empresarios más jóvenes pugnan por alejar la imagen visual definida por años como exitosa para crear su propio imaginario empresarial. Pero eso también se debe a que la moda ha cambiado sus concepciones básicas y estructurales, modificando prendas que antes eran consideradas no de buen gusto a un nuevo nivel estilístico. En ese sentido, los productores y diseñadores han hecho un gran trabajo al revitalizar el mercado. Un ejemplo muy particular es el calzado de piel. En años pasados tenía un nicho de mercado aparentemente fijo: el ambiente campirano; sin embargo, gracias a la creatividad e innovación de algunos diseñadores de moda, este se ha masificado puesto que ahora es muy común y atractivo ver a un Joven o adulto profesional usando botas para hombre en alguna recepción o durante su trabajo diario. Así que ya no se trata de ver si entramos en el modelo de casual o fachoso, sino de escoger lo que nos gusta y luego estilizar para potencializar el poder de nuestra imagen personal.
  • Analiza tu contexto y ocasión. En el primer punto hablamos un poco sobre la importancia de analizar el mercado en el que vamos a trabajar para saber con certeza qué tipo de prendas podemos adoptar para proyectar una imagen profesional. Esta práctica nos puede ofrecer la oportunidad de crear una identidad camaleónica capaz de insertarnos en distintos nichos. Por ejemplo: si vamos a una reunión con socios que gustan de una imagen más conservadora tal vez debamos inclinarnos por un outfit clásico (sin perder los elementos que lo hagan formar parte de nuestra personalidad) , pero si la reunión es con nuestros pares —personas de nuestra edad la etiqueta puede ser más relajada. La mejor opción para triunfar es cambiar la idea de que nosotros tenemos que amoldarnos a los estándares. Más bien toma elementos de todos ellos para conformar tu propia imagen.
  • La talla exacta. Seguramente te ha tocado ver un conjunto de ropa bien combinado pero que pierde toda su estilización porque la talla era demasiado grande o pequeña. Con los zapatos también puede llegar a pasar que con tal de quedarte con los de tu agrado no te importa si no tienen tu talla y te compras el modelo que tengan disponible. Sin embargo, el no contar con la talla adecuada puede ocasionar problemas graves no sólo de imagen sino serios daños superficiales y al interior de la anatomía. Además, una de las grandes facultades de los empresarios jóvenes es la movilidad, por lo que tu outfit debe ser integral: hacerte ver elegante pero que te permita desplazarte de un punto a otro. El requerimiento básico para alcanzar esa meta, es contar con la talla adecuada.

Es interesante estudiar la manera en cómo una simple prenda o botas para hombre pueden traernos beneficios más allá de la admiración de los demás. Esperamos que estos consejos te sean útiles para sacarle todo el jugo profesional a tu imagen. Lo mejor de todo, al trabajar con una imagen casual tienes la oportunidad de poder transformar tu outfit y atender varios asuntos a lo largo del día: así, por la mañana puedes realizar sin problemas la rutina de trabajo y por la noche asistir a un bar con amigos.

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¡Hasta la próxima!