Zapatos casuales de hombre: Brantano

El calzado en cualquier persona es uno de los aspectos más importantes al momento de conformar un outfit, en ello se basa el andar y sobre todo se debe tener una opción adecuada para cada una de las ocasiones. Además, cabe señalar que cada tipo de calzado tiene una característica única y diferente, que principalmente proporcionan comodidad, seguridad y lo principal, estilo.

Como todos sabemos y bien lo dice el dicho, un hombre es conocido por medio de sus zapatos, y esto es muy cierto. Por ello, es importante saber qué tipo de zapatos pueden funcionar para cada lugar y sobre todo ocasión. Cabe destacar que no todos los zapatos causales de hombre son iguales, además existen aquellos que son formales y cada uno de ellos fueron fabricados para un propósito en especial.

Por este motivo cada uno de los hombres debería tener por lo menos, una noción de los tipos y clases que existen, así como de los posibles atuendos que se pueden combinar con los zapatos. Esta entrada se basará completamente en aquel calzado que puede ser formal y casual, ya que muchas veces nos vemos en dilemas tan poco prácticos al momento de ponernos unos zapatos que vayan con nuestro outfit.

Los zapatos Oxford son originarios del Reino Unido y se les puede encontrar también como Balmoral, son un calzado de amarre con estilo formal, se caracterizan por tener cosidas sus aletas al final del mismo. Esto les permite un cierre uniforme a este calzado, dándoles una apariencia más estilizada y formal, además estos pueden tener diferentes decoraciones como lo son los brogues y más de un color en el mismo zapato.

Este tipo de calzado es principalmente para llevarlo con traje, sin embargo, también pueden agregarse a un look un poco más casual, con lo que se podrá obtener de inmediato un aspecto más “smart”. No es recomendable incluirlos en atuendos que sean demasiado informales, esto hará que se vean fuera de lugar. Para ello, recomendamos usar otro tipo de calzado que se verá mejor con la vestimenta formal que se use.

El calzado saddle es parte de la familia de los zapatos Oxford, estos se caracterizan por tener decoraciones en colores diferentes en el lomo del zapato. Esta tiende a tener adicionalmente las perforaciones de las que se hablaban hace un rato, llamadas brogues. Este tipo de zapatos casuales de hombre es un poco más informal que los Oxford, son apropiados para atuendos formales, así como looks que son business casual, la clave es saberlos combinar para poder tener una apariencia impecable.

Los derbies son un calzado para hombre que es para amarrar, por ello se tiene una vibra algo formal, pero en el caso de las aletas, se encuentran despegadas, lo cual logra darles una apariencia más relajada y casual. También son conocidos como Blucher, este zapato es muy versátil y definitivamente es un elemento que no debe faltar en el guardarropa de ningún hombre. Y es que estos, pueden llegar a verse en ocasiones formales, así como en informales.

Esto ayuda a poder usarlos con traje, pantalones “chinos” o mejor conocidos como caqui, así también pueden ir con jeans; este tipo de calzado es una verdadera inversión para estar a la moda. Estos pueden llevar el decorado brogue, así como con aletas de diferente color, dándoles un toque único que le servirá a cualquier hombre para poder combinar su vestimenta y sus zapatos a la perfección.

También existe un tipo de calzado que se clasifica dentro de los formales, sin embargo, no compite con los Oxford; este zapato se caracteriza por tener correas con hebillas para poder ajustarlos. Ciertamente este es un modelo que es menos común, por lo que el precio puede llegar a ser un poco elevado, no obstante, esto puede llegar a ser relativo ya que hoy en día es más popular.

Este calzado va muy bien con trajes, aunque es posible poderlos combinar con jeans, pantalones que son tipo trousers o aquellos que son chinos. Usarlos en un look casual ayudará a que se eleve la apariencia, sin dudas, esto hará que cualquier hombre que los use resalte entre las masas. Esto se debe a que no todos los hombres se atreven a llevarlos puestos.

Otros zapatos casuales de hombre son los mocasines. Este calzado son del grupo que no tiene correa o cordones para poderlos ajustar. Inicialmente estos zapatos fueron fabricados como competencia de los creados como una alternativa informal a los zapatos de amarrar, este tipo de zapato puede ser de diferentes materiales y colores, además son excelentes para usarse con pantalones “chinos” y sobre todo para aquellos lugares en que su clima es cálido.

Para terminar, tenemos los boat shoes, este modelo es muy popular en EUA y son una opción perfecta para combinar lo informal con la elegancia. Además, estos son ideales para usarse sin calcetas, pues de lo contrario se ven muy mal. Están construidos con una suela de goma que es antiderrapante y como detalle cuentan con un cordón alrededor del zapato, lo que les da un toque adicional al estilo que usemos.

Como se puede ver, existen una infinidad de modelos de zapatos para hombre, quizá no tan extensa como el calzado femenino, sin embargo, hay los suficientes para poder combinar perfectamente nuestra vestimenta. En Brantano sabemos esto y ofrecemos los mejores modelos que existen en el mercado con una calidad que es imposible igualarla, por ello le invitamos a que nos conozca y pruebe uno de nuestros productos, no dude, estamos para servirle.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más