Características de 4 bolsas femeninas que les encantará tener en su closet

En Brantano sabemos que dentro de la moda mexicana existen diferentes estilos de bolsas de mujer que no pueden faltar en nuestro armario; la bolsa es una herramienta imprescindible para nosotras, ya que en ella llevamos nuestro maquillaje, accesorios tecnológicos, cartera, llaves y demás artículos personales.

Sin embargo, dependiendo de la ocasión, estos artículos que llevamos con nosotras varían dependiendo del tipo de bolsa y está relacionado de acuerdo con el evento al que asistimos. En realidad es todo un tema, porque la característica más importante es que debe complementar nuestro look, incluso en ocasiones las bolsas pueden ser el statement piece de nuestro estilo, todo dependerá de su diseño.

Aquellos hombres que se encuentren leyendo nuestra columna, deberán saber que el apego que tenemos hacia nuestra bolsa es tal que cuando no la llevamos con nosotras tenemos esa sensación que la mayoría ha experimentado cuando no trae su celular. ¿Verdad que se siente como que falta algo? Incluso hasta podemos experimentar cierto grado de ansiedad. Ahora nos entienden un poco mejor.

En Brantano tenemos un gran catálogo de accesorios, bolsas y sobre todo calzado como botines, botas, zapatillas, tenis y más. Entra a nuestro sitio web y elige el que se adecue a tu personalidad. No importa que desees experimentar con colores, texturas o diseños o que te guste un outfit formal o informal, nosotros lo tenemos.

Bolsas que te gustará tener en tu closet

Con tantas opciones de bolsos atractivos que hay en el mercado, es fácil dejarnos llevar por aquellos que nos parecen los más bellos, pero cuando no tomamos en cuenta otras características, podrían provocar que no encontremos la ocasión adecuada para llevar el bolso y se integre a la categoría de «bonitos, pero que nunca hemos usado». Por ejemplo, podría ser un bolso muy exótico en tonos turquesa y aplicaciones de pedrería, pero si somos mujeres de oficina habría que tomar en cuenta los colores del uniforme, porque quizá el contraste nos reste profesionalismo y no nos favorezca.

Antes de comprar una bolsa o cartera, es importante que nos hagamos las preguntas: ¿Para qué momentos resulta ideal?, ¿Es un color que puedo combinar con facilidad?, ¿Su tamaño es cómodo para permitirme añadirlo a mi estilo de vida?

Por otra parte, existen las carteras de fiesta que se distinguen por tener un tamaño compacto y la mayoría son de diseños muy llamativos, las cuales no podríamos incluir en nuestras actividades diurnas. Cuando nos apasiona la moda seguramente siempre tenemos en mente algunas reglas básicas, pero cuando las tendencias no son algo que nos preocupen tanto, debemos tener en cuenta que la moda es un tema indispensable y el primer mensaje que enviamos a los demás sobre nuestra personalidad.

Si desean saber cómo vestirse a la moda y combinar tu outfit con la bolsa, te compartimos a detalle la información para que puedas tomarla en cuenta en tu próxima elección de bolsa, siguiendo las tendencias de la moda:

Bolsas para el trabajo

Deberá ser formal, elegante y resistente, adecuada para nuestras necesidades laborales y combinarlas con nuestros zapatos de vestir. Se recomienda el bolso estructurado tipo maletín, satchel o duffel que en general es un buen aliado para las mujeres que pasan mucho tiempo fuera de casa. En Brantano encontrarás el estilo Tote de piel, en tonos negro y beige, ideal para llevar en el día a día, y que cuenta con bolsa interior en tonos metálicos.

Bolsas para fiestas

Las bolsas para salidas nocturnas Se caracterizan por ser llamativas, con pedrería y tonos metálicos, pero eso sí, deberán ser de tamaño muy práctico, que nos permita colocarla en un perchero del restaurante o del bar. Te invitamos a buscar en la galería de Brantano el bolso estilo Clutch con aplicaciones, que es uno de los imprescindibles de cualquier guardarropa y que combinará muy bien con sus zapatos de fiesta.

Bolsas casuales

Desde una salida a comer con las amigas, la visita a casa de mamá o un viaje a la playa, el bolso tote de tela resulta una buena opción para las actividades de ocio. En Brantano encontramos la bolsa Tote en corte láser, así como el Crossbody que luce en tendencia, sin sacrificar el espacio para nuestras pertenencias. Se caracteriza por un asa larga y cómoda, que da el toque divertido a nuestro look. Por su práctico tamaño se convertirá en una de tus favoritas y en uno de los básicos de temporada primavera verano.

Bolsos versátiles 

En esta categoría encontramos aquellos bolsos que gracias a sus características versátiles, se pueden adaptar a un almuerzo con los jefes, así como una cena de negocios. Se trata de esos bolsos que nos salvan en más de una ocasión y siempre complementan nuestro look. La marca OH MY BAG nos ofrece una increíble opción de accesorios intercambiables lo que hará posible lucirla en cualquier momento del día.

Aunque quizá sea uno de los elementos que rara vez tomamos en cuenta, la comodidad resulta importante también en los bolsos; este aspecto toma importancia después de que tenemos que pasar varias horas cargando nuestro bolso en el hombro, porque comenzamos a notar que las asas no son cómodas y que incluso sus costuras nos hacen daño en la piel, por ello es importante verificar que las tiras de los bolsos sean gruesas y con las costuras bien acabadas, así verificamos que la calidad vaya acorde con la inversión que realizamos en nuestra compra.

La bolsa adecuada

Creo que todas hemos pasado por ese momento en donde nos probamos ese bolso que tanto nos ha gustado, pero por alguna razón cuando nos lo vemos hay algo que no parece estar bien. Lo hemos visto en otras mujeres y parece que a ellas les queda perfecto, ¿por qué?

La buena noticia es que no se trata de ti, no tienes nada malo, tan solo se trata de la forma de los cuerpos. Aunque no lo creas, también los bolsos ayudan a estilizar la figura y a crear un estilo dependiendo del tipo de cuerpo. Por lo tanto, es cuestión de elegir una bolsa que vaya contigo.

Rectángulo

Para los cuerpos en forma de rectángulo, es decir, aquellos que tienen hombros, cintura y caderas del mismo ancho, lo que necesitas es formar la ilusión de curvas. Para esto, los bolsos que van debajo del brazo o que son holgados, sirven para la creación de curvas. En cambio, los que tienes que evitar son aquellos que se apoyan en las caderas o cuelgan debajo de ellas.

Manzana

Son mujeres que tienen la cintura más ancha en comparación a sus hombros y caderas que son más estrechas; por lo tanto, lo que se desea es minimizar la cintura. Las bolsas que irán mejor son las cuadradas con asas cortas o superiores, aunque ten cuidado de evitar las correas largas. Evita usar las bolsas pequeñas, ya que estos modelos lo único que harán es generar más volumen a su cintura.

Triángulo invertido

Este tipo de cuerpo tiene hombros más gruesos que la cintura y las caderas, por lo general la parte inferior es más pequeña que la superior. Por lo tanto, las bolsas que debes usar para equilibrar la figura son las de correa larga, el objetivo es que la bolsa pueda descansar sobre la cadera. El truco son las correas, el modelo de la bolsa puede ser cartera, bolso de hombro u otra. En cambio, evita usar bolsas con correas cortas.

Pera

Las partes más prominentes del cuerpo son las caderas y los muslos, por lo tanto, el objetivo es disminuir el volumen en esta parte, y enfocarse a la parte superior del cuerpo. Las bolsas para este tipo de cuerpo son las que van en la cintura y en la cadera, esto ayuda a formar la ilusión de caderas estrechas. Y evita utilizar las bolsas que tienen correas muy largas o que sobrepasen las caderas, también están prohibidas las bolsas pequeñas.

En Brantano nos enfocamos en los detalles y para nosotros es importante no solo el exterior de un bolso, sino que ofrezca múltiples compartimientos, practicidad y que sus tiras sean cómodas para llevar diariamente. Contamos con un equipo de diseño, integrado por profesionales y enfocados en ofrecer la más alta calidad en moda mexicana en productos como bolsas de mujer y calzado; somos fabricantes mexicanos con más de 30 años de experiencia.

Si buscas hacer una inversión de calidad, debes saber que nuestros diseños han sido reconocidos a nivel internacional por cumplir con los gustos más exigentes, así como las normativas impuestas. Con nosotros puedes encontrar las tendencias que te servirán para crear tu outfit de acuerdo con tu personalidad. Entra a nuestra página web oficial: brantano.com.mx para conocer los diferentes diseños con los que contamos.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más