¿Cómo limpiar los zapatos de piel?

Los zapatos de vestir hombre son accesorios indispensables como complemento a los estilos formales que se utilizan en ocasiones especiales o simplemente para acudir a diario a la oficina. Si bien, se pueden encontrar disponibles en el mercado fabricados con materiales sintéticos, los de piel siguen siendo los favoritos por la comodidad que ofrecen, su durabilidad y por su estética inigualable, pero para que se mantengan en buenas condiciones con el paso del tiempo es necesario darles algunos cuidados especiales.

Los cuidados requeridos por los zapatos de piel incluyen una limpieza periódica para eliminar cualquier residuo de polvo o suciedad que por contacto prolongado con el material pueda causarle algún tipo de daño, como alterar su color, textura o impedir su adecuada ventilación.

La limpieza es una tarea que debe realizarse con cuidado y utilizando únicamente productos que estén formulados para el tipo de pie con que están fabricados los zapatos, pues la gamuza y el cuero aunque ambos son piel tienen características distintas y necesitan cuidados diferentes. Esto no significa que tener zapatos de piel sea una tarea de alto mantenimiento, por el contrario, este tipo de zapatos son altamente duraderos.

En el caso de los zapatos de vestir de cuero lo que les recomendamos es retirar el polvo y la suciedad con ayuda de un paño de microfibra para después, con ayuda de un paño suave humedecido en agua, limpiar bien toda la superficie. Es importante prestar especial atención a las costuras y no presionar demasiado el paño contra el calzado y dejar secar perfectamente antes de continuar con el procedimiento.

El siguiente paso para dejar los zapatos luciendo en perfectas condiciones es aplicar uniformemente cera o aceite para zapatos de cuero con movimientos suaves esperando que el producto sea absorbido completamente. El excedente del producto debe retirarse con ayuda de un paño y los zapatos no deberán usarse en un día, pues es el tiempo aproximado en que tardan en absorber bien el producto.

Si buscan zapatos de la más alta calidad los invitamos a visitar el catálogo de Brantano donde tenemos una extensa variedad de calzado para hombres.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más