Conozcan las claves para comprar zapatos para niños de talla correcta

Elegir zapatos para niños que sean de talla adecuada tiene la misma importancia que escoger un producto de buena calidad para el correcto desarrollo. Y es que los pies de nuestros hijos están en constante crecimiento, sobre todo en los primeros años, por lo que debemos estar pendientes de las tallas que les compramos, ya que un número mayor o menor podría acarrear consecuencias negativas; por lo tanto, teniendo en cuenta que cada niño se desarrolla a un ritmo distinto y los cambios que se perciben son aproximados, hoy, desde Brantano, les contamos cómo elegir la talla correcta y cómo puede variar la holgura de un tipo de calzado a otro.

Los niños necesitan zapatos cómodos, porque son un complemento necesario para el proceso de aprender a caminar, pero también porque los protegen del suelo, las bacterias y los abrigan en temporadas de frío; es por ello que, al comprar calzado nuevo, los zapatos les deben quedar holgados, entre medio centímetro y un centímetro de la punta; sin embargo, esto puede fluctuar de acuerdo con la edad, la etapa de crecimiento y el tipo de calzado. Tomando esta medida como la aproximadamente correcta, hay que controlar el crecimiento de los pies antes de que los zapatos se queden pequeños.

En cada etapa, los zapatos de los bebés tienen distintas funciones. Cuando aprenden a caminar, entre los 9 y los 13 meses de edad, la talla correcta es 19, variando el número de acuerdo con la velocidad de crecimiento de los pies. Y, al igual que la holgura varía dependiendo de la edad, la talla también se adecúa al diseño, porque, según esto, los cierres y la sujeción pueden influir.

Las botas son los zapatos de moda para niños en este 2019, así como los Sneakers y los deportivos estilo urbano, pero este tipo de calzado debe llevar calcetín, por lo que hay que decantarse siempre por tallas un poco mayores para asegurar la movilidad del pie, prevenir el exceso de transpiración y no someter a los niños a la incomodidad del roce, a medida que vayan creciendo.

Para escoger bien los zapatos de sus hijos, aquí les damos algunas claves:
  • Acudan a una zapatería donde abunden productos de calidad, con calzado para niños en piel y donde los fabricantes les aseguren que están adquiriendo sólo lo mejor. En Brantano, ustedes pueden contar con nosotros, porque somos una empresa mexicana que comercializa zapatos para niños de la mejor manufactura.
  • Lo mejor es que se aseguren de que sus niños se prueban ambos zapatos y que caminan con ellos, para que tengan la certeza de que les sientan bien. Además, procuren que la prueba sea siempre con calcetines o leotardos.
  • Aunque siempre es recomendable comprar zapatos un poco más grandes de la talla original, pues los niños crecen rápidamente, procuren que no excederse, pues el calzado demasiado amplio puede lastimar los pies a la altura del talón.
  • Si van a comprar zapatos, pero no conocen la talla exacta, tomen como referencia el contorno de los pies de los niños. Y si se van a guiar por zapatos que estén llevando en ese momento, mídanlos por el interior, nunca por la suela.

Brantano es una empresa preocupada por la comodidad de los más pequeños de la casa, por eso contamos con un amplio stock de artículos para todas las necesidades. Conozcan más acerca de nosotros, visitando nuestro sitio web.

Get the look >

Complementa el look de los más pequeños con las propuestas que Brantano KIDS te ofrece.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más