¿Cuáles son los mejores zapatos de fiesta, con tacones o sin tacones?

El verano ya está aquí y comienzan las épocas donde las fiestas son más comunes, desde las bodas, los bautizos, las comuniones y muchas más, lo que significa buscar la ropa adecuada, el peinado y los accesorios, pero uno de los elementos más importantes son los zapatos de fiesta, que dan un toque de glamour y permiten tener un estilo perfecto para cada ocasión.

Sin embargo, al momento de elegir los zapatos ideales se presenta un gran dilema, puesto que hay muchos modelos, estilos y tipos de calzado, pero uno de los elementos que más influye al momento de elegir el tipo de calzado para una ceremonia o una fiesta son los tacones altos, los cuales estilizan más el cuerpo, mientras que los tacones bajos son mejores si lo que se busca es comodidad.

Si no saben cuáles deben elegir para cada ocasión, a continuación les vamos a hablar sobre ambos, para que sean cuáles llevarse en su próxima fiesta, sin perder el estilo y siempre luciendo a la moda. En primer lugar, es de suma importancia que tengan en cuenta el tipo de celebración de la que se trata, puesto que en cada una la etiqueta es muy diferente.

No es lo mismo una ceremonia formal que una gala; también deben tener en cuenta a qué hora se va a llevar a cabo el evento y tener en cuenta el clima que habrá ese día, puesto que también puede afectar en la elección del calzado. Cada tipo de calzado tiene pros o contras en cada tipo de evento, por lo que siempre deben tener preparados ambos.

Los tacones altos tienen una ventaja muy clara, que es entre más altos sean los tacones más estilizadas se verán sus piernas y, por ende, toda su silueta, también les permitirán que el vestido se ajuste aún mejor a su altura y su figura. Una ventaja más que tienen que tener en cuenta de los tacones es que dan una sensación de que son más altas y destacan mejor su silueta, por lo que tendrá la experiencia que la fiesta será inolvidable para ustedes y serán inolvidables para los demás.

Por su parte, los zapatos de fiesta con tacones también pueden tener algunos inconvenientes. El principal es que, si no están acostumbradas a usarlos por mucho tiempo, después de algunas horas van a tener dolor de pies y les va a ser difícil caminar, aunque eso tiene una solución y es que pueden practicar unos días antes de la fiesta, caminando unos minutos en casa para que sus pies se acostumbren a la forma de los zapatos, lo que les ayudará a evitar el dolor de pies.

En cuanto a los tacones bajos o planos, tienen el inconveniente de que no permiten al cuerpo lucir tan estético como con los tacones altos. Los zapatos con tacón muy bajo o que son planos no realzan la figura, pero también tienen una enorme ventaja: son el tipo de calzado que mayor comodidad dan, en especial si se usan por varias horas o para las fiestas donde podrán bailar a gusto.

A pesar de que los zapatos con tacones bajos y sin tacones se relacionen con los estilos informales, existen muchos modelos que les servirán tanto para las ocasiones formales como informales. Algunos de los zapatos sin tacón que pueden llevar a una fiesta elegante, ya sea para eventos interiores o exteriores son:

  • Flats. Estos zapatos pueden ser llevados también como zapatos secundarios en su bolso, es decir, usarlos cuando ya estén muy cansadas de los tacones. Además, la gran variedad de estilos que hay combinarán con pantalones, trajes, vestidos y faldas, por lo que podrán usarlos para bailar toda la noche sin cansarse y sin perder el estilo.
  • Ballet flats. Son similares a los flats clásico, sin embargo tienen diseños y colores diferentes. Poseen unas hermosas correas que los hacen parecer a los zapatos de ballet. Son ideales para las fiestas si los utilizan con un vestido corto, para lucir a la perfección.
  • Pointed flats. Este tipo de flats terminan en punta, lo que les brinda una elegancia extra y una gran versatilidad a la hora de querer lucir un estilo elegante y cómodo. Combinan a la perfección con faldas y vestidos.
  • No hablamos de las clásicas sandalias con las que se bañan o las que usan para dormir. Deben buscar sandalias que vayan con su vestido, y al ser tan pequeñas harán que sobresalga el resto de su estilo.
  • Aunque se piensa que los botines no son un calzado muye elegante, si se saben combinar bien con su estilo, se verán increíbles, elegantes y les dará un toque de originalidad.
  • Este tipo de sandalias no sólo les darán un toque más fancy, además también les darán un toque más sexy a sus piernas, pueden combinarlas con vestidos cortos para que sobresalgan los estilos de las sandalias y luzcan muy elegantes.
  • Kitten Heels. Son zapatos de fiesta con un tacón muy bajo y no les cansará usar por varias horas. Además, le darán a su estilo un toque elegante y maduro.
  • Botas altas. Aunque casi siempre se relacionan con los pantalones, si se combinan con un vestido elegante podrán lucirlo de manera espectacular y única, todo esta en combinarlo con los colores y tipo de vestido adecuado, así como con los accesorios correctos.

Si no quieren elegir entre zapatos con tacones o sin tacones, pueden combinar las dos opciones. Es decir, usar tacones altos para la parte de la ceremonia y la gala y cambiar los tacones bajos o zapatos planos para el momento de que inicie el baile. Para elegir los mejores diseños de zapatos de fiesta, con o sin tacón, entren a la tienda en línea de Brantano. Con nosotros podrán lucir un estilo que resalte su belleza y las haga lucir espectacular en cualquier fiesta. Cada temporada nuestros modelos de calzado únicos definen tendencias al lograr combinar a la perfección diseño, moda y glamur. Si tienen dudas, comuníquense con nosotros vía telefónica o en el chat de nuestra tienda en línea.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más