Uno de lo zapatos que más utilizan las niñas durante su infancia es el calzado escolar, el cual pueden llevar por más de ocho horas al día en una de las principales etapas de crecimiento; por esta razón los zapatos escolares para niña son muy importantes, y es fundamental que cumplan con algunas características que les proporcionen confort, seguridad para llevar a cabo todas sus actividades libremente y que no limiten el crecimiento y desarrollo de su cuerpo.

Muchas personas piensan que los zapatos escolares deben ser como cualquier otro tipo de calzado, pero eso es un gran error, puesto que las niñas los utilizan por más tiempo que otros zapatos, y casi todos los días. Es por ello por lo que deben ser de un material duradero y que sostenga el pie de la manera que corresponde, puesto que durante su edad escolar es cuando tendrán un mayor desarrollo, y donde la mayoría suelen desarrollar malos hábitos al caminar por culpa, generalmente, de un mal calzado.

Los niños y las niñas realizan muchas actividades en las escuelas, sobre todo durante los recreos, donde aprovechan para jugar y correr, por lo que unos zapatos con una buena estructura son ideales para evitar que resbalen y caigan. De igual manera, las costuras que unen la suela con el calzado deben ser muy fuertes, y al mismo tiempo deben ser finas para evitar que se lesionen las plantas de los pies. Por lo tanto, los mejores zapatos escolares para niña deben ser livianos y flexibles, para brindar total comodidad a las niñas para que lleven a cabo todas las actividades relacionadas con la escuela.

Otro factor que es de suma importancia y que puede afectar el desarrollo si no se elige adecuadamente es la altura del tacón, el cual no puede medir más de dos centímetros para brindarle al talón la estabilidad necesaria para caminar, correr y subir escaleras.

El tamaño del calzado también es de suma importancia. Todas las niñas son diferentes, lo mismo sucede con sus pies; la forma del pie es distinta en cada persona, aunque en general se relaciona directamente con su talla. Es importante al elegir el tamaño de los zapatos que no se escoja uno que se ajuste perfecto, tiene que existir espacio para que los dedos queden libres, por lo regular medio centímetro o un poco más, para que se fomente el crecimiento natural del pie. Por ningún motivo deben adquirir zapatos que puedan llegar a comprimir el pie, de hecho se sugiere que cuando el zapato quede muy ajustado debe ser cambiado, en las niñas en edad escolar es en promedio cada seis meses a un año, dependiendo de su edad y velocidad de crecimiento, e incluso puede ser menos.

Es de suma importancia que las niñas se sientan muy cómodas con los zapatos, dada la cantidad de horas en que los usarán, por ello es importante que revisen todas las alternativas disponibles para sus hijas para poder encontrar el ideal. Los zapatos escolares para niña no tienen por qué ser aburridos, descubre que el estilo y la comodidad pueden ir de la mano con nuestros diseños.

Es por ello por lo que deben invertir tiempo y dinero en buscar los zapatos adecuados, con la mejor calidad de materiales, que cumplan con las características que mencionamos y de la talla adecuada para cada uno de sus hijos. Los mejores modelos de zapatos escolares para niña los podrán encontrar con Brantano, en nuestra tienda en línea encontrarán una amplia variedad de zapatos y podrán adquirir los mejores modelos de forma fácil, segura y rápida. Podrán ahorrarse los viajes a las tiendas de zapatos y las horas de espera con un vendedor para encontrar el calzado correcto. Todo nuestro catálogo está a un clic de distancia.

Además, tendrán la garantía de comprar con una empresa cien por ciento mexicana. Nos caracterizamos por nuestros productos únicos y con más de 35 años de experiencia que nos respaldan a nivel nacional e internacional. Contamos con modelos de zapatos escolares para niña especialmente diseñados para este fin, con las características adecuadas y los materiales de más alta calidad. Para más información pueden comunicarse con nosotros vía telefonía o a través de nuestras redes sociales.