¡Monocromático! Un estilo que siempre se mantiene como tendencia atemporal —si sabes escoger los tonos correctos— gracias a que los outfits lucen elegantes, sofisticados y versátiles, ya que se pueden adaptar a cualquier estilo y ocasión. Sin embargo, algunas personas pueden pensar que vestir un solo tono o color puede ser un poco aburrido o repetitivo.
Si bien hay personas que gustan de vestir de un solo color toda la vida, hoy queremos enseñarte cómo usar el colorblocking para darle un toque extra a tu imagen, para sacarle una chispa extra de vez en cuando a tus outfits monocromáticos.
Para empezar… ¿Qué es el colorblocking?
El colorblocking es una técnica de moda que consiste en combinar dos o más colores sólidos de manera llamativa y contrastante. Esta técnica puede crear looks muy impactantes y originales.
¿Cómo usarle en outfits monocromáticos?
-
Elige una paleta de colores monocromática: Puedes usar diferentes tonos del mismo color, como por ejemplo, azul claro, azul marino y azul marino oscuro.
-
Combina colores complementarios: Los colores complementarios son aquellos que se encuentran en lados opuestos del círculo cromático. Por ejemplo, el rojo y el verde son colores complementarios, así que puedes combinarlos para crear un look llamativo.
-
Juega con las texturas: Combina diferentes texturas en tu outfit monocromático para darle más interés visual. Por ejemplo, puedes combinar una blusa de seda con una falda de cuero, ambas del mismo color.
-
Añade accesorios: Los accesorios pueden ser ese pop of color dentro de tu outfit monocromático. Por ejemplo, si vas All-Black, puedes añadir uns zapatos rojos o de algún tono vibrante para destacarte.
-
Presta atención a las proporciones. Es importante elegir las proporciones adecuadas de cada color. Si usas dos muy llamativos, puedes optar por usar uno de ellos en mayor medida que el otro.
-
Ten en cuenta tu tono de piel: Algunos colores pueden favorecer más a tu tono de piel que otros. Experimenta con diferentes colores para encontrar los que te queden mejor, si los cálidos o los fríos.
Esperamos ver tus looks llevados a un siguiente nivel con estos tips, al final del día solo tú puedes decidir que tantos colores añadir o si realmente quiere intentarlo, pero aquí siempre te invitaremos a arriesgarte, divertirte y ser una persona creativa. See you soon, love ya!