El estilo preppy se apodera de la temporada: así puedes lograrlo

“Gossip Girl here, your one and only source into…” just kidding, pero no podíamos dejar pasar ese fabuloso intro para hablar de uno de los estilos más importantes de la temporada, hablamos del ‘preppy’, ese look de colegio que enloqueció a todos en el 2007 y tiene un nuevo aire este 2022.

A pesar de que para muchos nuestro primer acercamiento con este estilo fue con Blair Waldorf, es importante señalar que su origen tuvo lugar en la década de los cincuenta y setenta, justo en la East Coast de Estados Unidos, gracias al estilo de los estudiantes de las universidades Ivy League como Harvard, Columbia, Brown, por mencionar algunas.

El término ‘preppy’ surgió porque los estudiantes asistían a cursos de verano llamados “preparatory courses” (cursos preuniversitarios) de estas instituciones y a pesar de que ya han pasado varios años, nunca ha desaparecido.

 Faldas tableadas, blazers, varsity jackets, medias hasta la rodilla y vinchas, son prendas características de esta tendencia, si tú quieres adaptarla, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos algunas de nuestras recomendaciones.

 

With the right shoes

Un punto clave para portar el estilo preppy está en el calzado, pues son las piezas que van en tus pies algo vital para hacer un statement sobre ti y quién eres. En este caso, puedes optar por un par de mocasines, ya sea algo discreto en tonos neutros y ligero tacón o algo mucho más llamativo con suela track.

 

Sporty with elegance

Algo característico del estilo preppy’ es la combinación entre un outfit elegante con un toque sporty, específicamente de deportes como tenis, golf, cricket, polo o los náuticos, los cuales suelen practicarse en escuelas de élite. Por ello, buscar inspiración en cómo visten quienes lo practican y quienes van a verlo puede ser de gran ayuda.

 

Choose the right colors

Es vital para este u otros estilos escoger bien los colores y/o estampados que pueden hacer tu look un 10 seguro, cuando hablamos de esta college vibe pensamos en estampados de cuadros y bordados, pero también de colores pasteles y neutros en prendas básicas.

Estos son solo algunos tips para que te inspires, no olvides que preppy o no, tu estilo solo tú puedes definirlo, hazlo usando lo que te haga sentir mayor comodidad y se adapte en tu ajetreado día a día para sobresalir.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más