Indie Sleaze: ¿la moda del 2010 está de regreso?

Indie Sleaze: ¿la moda del 2010 está de regreso?

“All Out 2010s”, ese es el nombre de la playlist que hemos escuchado al escribir este texto, porque no podemos hablar del “Indie Sleaze” con la banda sonora equivocada, mucho menos ahora que está marcado pauta hacia su regreso triunfal en el mundo de la moda y las tendencias, ¿viajamos en el tiempo? Hagámoslo. 


Para empezar, repasemos lo que es el “Indie Sleaze”, este estilo que combina elementos indie bohemios con un toque grunge y desenfadado, propio de una era en la que las personas jóvenes no se referían a su estilo como una aesthetic, más bien el término para describir su estilo —bien o mal— era “tumblr”, como la red social. 


Retomando al “Indie Sleaze”, en este estilo se fusionan elementos de una estrella de rock alternativa con los de una muy glamurosa, y este 2023 vuelve a tomar por asalto las pasarelas y el street style, ¿quieres saber cómo lograrlo? Aquí te lo decimos. 


  • Denim Desgastado. Los jeans rotos y desgastados eran un elemento básico del estilo indie de los 2010, y están de vuelta en acción. Opta por pantalones vaqueros con rasgaduras estratégicas y parches para ese toque desenfadado, pero que flipe a todo el mundo. 

  • Estampados Bohemios. Los estampados florales, étnicos y tribales eran una parte importante del look indie. Incorpora vestidos, blusas o bufandas con estos patrones para abrazar el espíritu bohemio.

  • Combat Boots. Las botas de combate son el calzado perfecto para complementar este estilo. Son robustas, cómodas y añaden un toque grunge a cualquier conjunto. Hoy las llevamos con suelas track para hacerlas aún mucho más glam. 

  • Accesorios Retro. No te olvides de los accesorios. Opta por gafas de sol de gran tamaño, maxi collares, sombreros de ala ancha y bufandas de colores llamativos para completar tu look indie. Las bufandas serán un hit este otoño. 

  • Mezcla y Combina. La clave del "Indie Sleaze" es la falta de reglas estrictas. Juega con diferentes elementos de tu armario para crear un look único. Combina una blusa bohemia con unos pantalones vaqueros desgastados y unas botas de combate, todo sea por vivir una nueva era. 

  • Pausa: de acuerdo con la “regla de los 20 años”, donde se establece que las modas vuelven cada dos décadas, sigue siendo turno de los años 2000, sin embargo, en TikTok y grandes escenarios de la moda, se viene marcado territorio para la siguiente vuelta. 

Así que, ¿vas a abrazar el regreso del "Indie Sleaze"? Si tu respuesta es un BIG YES, ¡es hora de desempolvar esas prendas de los 2010 o de explorar las tiendas vintage para encontrar piezas auténticas! Este estilo es una forma divertida y despreocupada de expresar tu individualidad a través de la moda. Lov ya. 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más