La importancia y el auge de la moda mexicana

La moda es una de las industrias que mayor auge ha tenido durante esta era y gracias a ello, los diseñadores de moda pueden ser tan famosos como un cantante o una actriz. Sin duda, la moda ocupa un papel muy importante en la sociedad, puesto que no sólo permite a las personas definir su propio estilo, sino que además les permite ocupar un lugar en la sociedad y expresarse por medio de ella. Lo cierto es que las sociedades del consumo han dejado de buscar ropa, calzado o accesorios comunes, por el contrario, ahora buscan ser únicos y diferenciarse del resto de las personas. De esta manera, la moda mexicana ha ido cobrando un importante auge durante los últimos años, al ofrecer diseños muy diferenciados de los que ofrecen las marcas de ropa y calzado internacionales.

Desafortunadamente, se ha desarrollado una idea errónea de que la moda únicamente se encuentra en las tiendas, en las plazas comerciales, en los aparadores de las avenidas más importantes o en las famosas ciudades que han adquirido prestigio por glorias pasadas o por sus precios tan elevados que generan exclusividad y permiten a las personas sentirse únicas debido a que muy pocos individuos pueden tener acceso a ese tipo de prendas, calzado o accesorios que pueden llegar a costar cientos de miles de pesos.

Sin embargo, la moda no sólo puede verse en las tiendas de prestigio, sino que puede verse en un establecimiento de cualquier nivel socioeconómico, en la calle, en el cine o en cualquier medio audiovisual como la publicidad, por ejemplo. Las formas en que en la actualidad se puede representar a la moda son infinitas, dependiendo de los gustos de cada una de las sociedades así como del contexto en el que se encuentren. Es por ello que cuando hablamos de moda mexicana, nos referimos exclusivamente a la moda que ha sido desarrollada por mentes mexicanas, mentes que comprenden a detalle el contexto cultural, social y económico por el que atraviesa el territorio nacional. De esta manera, la moda mexicana tiene ese toque especial y único que la caracteriza.

Las empresas internacionales de moda crean diseños de ropa, calzado y accesorios que, si bien pueden ser utilizados por los mexicanos, la realidad es que no se adaptan a las condiciones climáticas o sociales que se viven en el país; sin embargo, el éxito de estas grandes marcas radica en la gran cantidad de recursos económicos que destinan a la

publicidad que presenta a modelos de Europa y que crean conceptos de la moda que no siempre son adecuados para México. Podemos decir, en pocas palabras, que la globalización generó una moda globalizada e impersonal.

Es por ello que la moda mexicana tiene un atractivo muy especial, puesto que los diseñadores de estas prendas, del calzado y los accesorios conocen con detalle la cultura de México. Las grandes casas de diseño han tenido que reconocer que la moda mexicana ha evolucionado de manera muy importante durante los últimos años. El talento mexicano ha dejado de lado las influencias internacionales para desarrollar creaciones originales que permitan destacarse de entre el cúmulo de diseñadores que se guían por las tendencias más comunes. Apoyar al talento de México en cuestión debe ser una de las prioridades más importantes, no sólo por el hecho de que permite reactivar la economía y evitar la fuga de capital, sino porque además permite contribuir con el reconocimiento del diseño de modas de los mexicanos inmersos en esta industria.

Una de las empresas de moda más importantes que actualmente existe en México es BRANTANO, una empresa dedicada al diseño de calzado, bolsas y accesorios que han sido confeccionados por manos mexicanas y que gracias a ello han logrado convertirse en uno de los más grandes referentes de moda del país.

Sin duda alguna cuando de moda mexicana se trata, BRANTANO es la mejor opción de calzado, bolsas y accesorios. ¡Te invitamos a conocer nuestros productos!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más