Las tendencias de moda cambian, se reajustan, se reinventan, retoman del pasado, viran hacia el futuro, se contagian de otras influencias, se mueven para nunca permanecer estáticas. En el mundo de la moda esto es natural, pues diseñadores y firmas siempre se esfuerzan por llevar el concepto de vanguardia al límite de sus diseños. Sin embargo, la forma en que cambian las tendencias y se afirman en el mercado no es tan arbitrario como parece.

¡Hola, bienvenido al blog Brantano!, somos una empresa especializada en el diseño y fabricación de artículos de moda de piel y calzado para dama y caballero. Directamente desde la ciudad de León Guanajuato, llevamos nuestros productos a todo México y a diferentes partes del mundo, con la consigna de poner al alcance los mejores productos de moda mexicana para que tu armario siempre esté actualizado y puedas lucir con estilo propio de acuerdo a las corrientes de la moda. En la entrada de esta ocasión te quiero hablar de los factores internos y externas que ayudan a crear una línea de productos de moda, de forma original. Quédate con nosotros y descubre los factores que influyen en los diseñadores para crear los artículos de piel y calzado que te harán lucir de manera única, y cómo es que puedes crear tus oufits y combinaciones de acuerdo a ellos.

Nombramos como factores internos a aquellas características intrínsecas de nuestro cuerpo, por eso es vital para un buen outfit o estilo, el conocer tu cuerpo; este es prácticamente el primer paso y quizá el más importante para comprender qué estilo o tipo de ropa usar y cómo combinarla. En términos de moda para nadie es desconocido que la belleza se centra en el equilibrio de las diferentes piezas a combinar, por ello es necesario aprender a equilibrar la forma del cuerpo con las prendas de vestir, claro está, para ello tenemos que conocer perfectamente el tipo de silueta de nuestro cuerpo. El tipo de nuestra fisonomía se encuentra determinada, principalmente, por la estructura ósea. Tanto en hombres como en mujeres, todas las formas de cuerpo gozan de diferentes ventajas, independiente de ello coincidimos en algo: todas las formas de cuerpo son estéticas, bellas, y para poder realzar los atributos de las diferentes fisonomías hay que buscar las prendas de vestir adecuadas. En el caso de los cuerpos femeninos, que es en el que las combinaciones y estilo son muchos más variados, las principales siluetas son: oval o de manzana, rectangular o en forma “H”, de triangulo invertido, triangular o de pera, y reloj de arena. De igual forma, otro de los factores internos que influyen en la moda mexicana y en la creación de un estilo u outfit, es la forma del rostro así como el color de cabello, el color de ojos y el color de piel y el maquillaje, así como los accesorios como aretes, collares, pulseras, anillos, etc. Estos factores internos parecen no tener importancia, sin embargo, en las mujeres son factores determinantes para lucir de manera adecuada de acuerdo al evento u ocasión.

Por otra parte, en la moda mexicana influyen en gran manera los elementos o factores externos que los diseñadores y los consumidores toman en cuenta para la creación de sus estilos. Uno de estos elementos es la temporada para las que están diseñadas las prendas de vestir. Sabemos bien que las temporadas de moda están acordes a las temporadas del año, es decir, primavera, verano, otoño e invierno. Con las temporadas el factor trascendente es la paleta de colores y el material de las prendas de vestir, así como del calzado. Sin embargo, sabemos que en las estaciones del año el clima no es estable, por lo que debes cuidar cada detalle una vez que elijas el estilo para ese día en específico dependiendo de las condiciones climáticas.

Quizá el factor externo más importante a cuidar en la selección de un estilo, es el tipo de evento al que se va a asistir. Una experta fashionista lo ejemplifica bien: “Estamos de acuerdo que no te pondrías una minifalda para montar a caballo, ¿verdad?”. Claro, tiene razón, el tipo de evento define mucho la selección del outfit, y para ello hay varios estilos, por ejemplo, está la ropa de gala, ropa y calzado para fiesta, ropa y calzado de estilo urbano, ropa y calzado de tipo deportivo, ropa y calzado de tipo casual, etc. La selección de nuestro atuendo de acuerdo a la ocasión o evento soluciona muchos problemas de guardarropa, pues podemos acomodar nuestro guardarropa a través del criterio de tipo de evento, así podemos separar nuestras prendas deportivas de nuestras prendas de fiesta, nuestras prendas de estilo urbano de nuestras prendas para trabajo etc.

Por último, sabemos que en la moda mexicana el calzado y los artículos de piel son determinantes para un buen outfit, por ello es importante que cuentes con diversas opciones en calzado y artículos de piel que te ayudarán a definir tu estilo. ¡Te invitamos a visitar nuestras tiendas Brantano donde encontrarás el calzado y los artículos de piel que te harán lucir a la moda!