Las últimas tendencias en zapatos de vestir hombre

Existen muchas tendencias en cuanto al calzado, pero en los zapatos de vestir hombre los caballeros por lo regular llegan a verse en un gran aprieto, esto se debe a que desconocen las últimas tendencias de la moda, por lo tanto, al tener diversos tipos de eventos, como son bodas, fiestas infantiles, citas, etc., no tienen idea sobre qué ponerse para estar acorde a la situación. Ante este tipo de momentos es que hemos decidido brindar una pequeña guía para que puedan conocer lo que está en la tendencia de la moda y en qué ocasiones se puede utilizar.

  • Zapatos de cordones. Por lo general, cuando se habla de una fiesta en salones, el calzado de cordones es una excelente opción, en este caso se pueden clasificar dentro de dos grandes tipos acorde a la costura con la que han sido manufacturados, los prusiana o inglesa, tienen como característica tener dos orejas que es donde van los cordones o agujetas, se encuentran cocidas dentro de la parte frontal del zapato y por debajo de ellas encontramos la lengüeta del calzado. Los del tipo inglesa tienen las orejas cosidas por fuera encima de la parte delantera.
  • Zapatos del tipo Oxford. Son conocidos por ser zapatos cómodos, pero al mismo tiempo muy formales, este tipo de calzado es el ideal cuando se tiene que hacer uso de traje, por lo tanto, los profesionistas que laboran dentro de las oficinas deben de tener al menos un par dentro de su guardarropa, si son hombres de negocios, nada impactará más a sus posibles clientes que el tipo de calzado que lleven, es por esto por lo que el tipo Oxford brindará una excelente imagen. Pueden ser del tipo liso, légate e incluso pueden tener características semibrogue o fullbrogue, esto acorde al punteado del dibujo.
  • Zapato del tipo Derby y Blucher. En un inicio se pueden llegar a confundir con el calzado estilo Oxford, no obstante, cuentan con una costura del tipo inglesa. Cabe resaltar que se trata de un estilo que es más casual que el de los anteriores, por lo tanto, es uno de los tipos de calzado que son ideales para usar en las actividades del día a día. Uno de los problemas que los caballeros tienen de manera constante al adquirir sus zapatos es que llegan a tener el pie muy ancho o demasiado grande, ante esta situación el tipo Derby y Blucher, se caracterizan por tener una adaptabilidad para este tipo de pies, gracias a que en la zona del empeine cuenta con una mayor amplitud.
  • Zapato del tipo Monkstrap. En cuanto a los zapatos de vestir hombre, este tipo de calzado tiene su principal característica en el cierre en modalidad de hebilla, que generalmente se encuentra en los costados del zapato, dando la impresión de ser un cinturón, es más informal que el tipo Oxford, no obstante tiene una mayor formalidad que el calzado de mocasín. Son una excelente opción para utilizarlos cuando se hace uso de los pantalones del tipo stretch, y si tienes una cita con tu pareja, puedes utilizarlos y tendrás un look bastante acorde con la ocasión.
  • Zapato tipo Mocasín. Se trata de un calzado que es elegante, no obstante, también son para utilizarse en ocasiones más informales como en las fiestas con amigos o conocidos, por lo regular se utilizan en la época de verano y primavera, ya que es donde quedan bastante bien, no se recomienza hacer uso de ellos en la época de otoño e invierno, ya que el resultado no es el más indicado, de hecho, puede ser un gran error el hacer uso de ellos con un look para estas dos últimas épocas del año.

Claramente los zapatos casuales de hombre son una excelente opción para vestir, no obstante, no siempre podemos hacer uso de ellos, recordemos que, en citas de empleo o reuniones con clientes, uno de los puntos que más se toman en cuenta y que hablan de las personas, son los zapatos. Ahora bien, es en estas situaciones en donde se requiere hacer uso de algo más elegante, y por ello no nos estamos refiriendo a utilizar zapatos que sean demasiado llamativos, sino algo que tenga los elementos para lucir a la altura de la situación.

Otro punto por mencionar es el cuidado que se le debe dar a las agujetas, ya que hemos visto que varios tipos de calzado hacen uso de ellas, por lo tanto no solamente habrá que bolear de manera perfecta nuestros zapatos, también deberemos cerciorarnos de que las agujetas se encuentren en buen estado, limpias sin rastros de polvo, ya que podemos tener el calzado más elegante y el look perfecto, pero si las agujetas se encuentran sucias, esto manchará y arruinara por completo todo lo que hemos logrado. Recuerden que en los pequeños detalles está lo más importante.

Los colores del calzado son otro punto a destacar, sabemos que existe una tendencia muy reciente a hacer uso de tonalidades llamativas, en donde encontramos una combinación muy variada, ante este tipo de situaciones debemos ser consientes que tal vez un calzado rojo, no sea muy bien recibido por un cliente, es por ello por lo que se debe tener mucho cuidado al momento de elegir el color, lo mejor es hacer un repaso de las situaciones en que podemos utilizarlo y la ropa con que se puede combinar.

En Brantano, nos encontramos siempre al pendiente de los cambios que existen en la moda, las tendencias que se van comenzando a dar, y al mismo tiempo todo lo relacionado con el mundo del calzado, es por ello por lo que contamos con un excelente catálogo de zapatos de vestir hombre que sin duda podrán revisar en nuestra página web, recuerden que en un caballero no solamente se valora y toma en cuenta su ropa, sino también el tipo de zapato que está utilizando, les hacemos la cordial invitación a que revisen en nuestra página y elijan los zapatos que más les agraden.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más