Hola, qué gusto tenerte de vuelta en el el blog de Brantano. Como sabes, en Brantano somos una empresa dedicada a la venta y distribución de calzado, pero no de cualquier tipo de calzado, si no, solamente, lo último en moda pues siempre nos preocupamos por seguir las últimas tendencias. Además, como empresa dedicada al calzado, una de nuestras prioridades es brindar calidad, moda y diseño, y un calzado cómodo, elegante y único. Con estas características hemos operando a lo largo de los años, llevando a hombres y mujeres un producto que cumpla las expectativas y que deje siempre satisfecho al cliente.

La moda es un arte que, como todo, se rige por las tendencias de cada época y contexto. En Brantano sabemos de antemano que vestir y lucir forma parte de las necesidades más importantes del hombre, puesto que el calzado proporciona soporte y estabilidad para andar por las calles de cualquier sitio, y dicha actividad debe llevarse a cabo con comodidad y seguridad. El día de hoy queremos abordar un tema que en ocasiones dejamos de lado por darle prioridad al calzado de damas: nos referimos a los zapatos de vestir hombre.

Es este espacio, como es habitual, nos enfocaremos a aconsejar e informar sobre las últimas tendencias, los calzados más ergonómicos, versátiles y útiles, y que además, forman parte de la moda actual. Por tal motivo, queremos describir cinco tipos de zapatos que todo hombre necesita en su guardarropa y sus normas de etiqueta. Porque no olvidemos que los hombres también aprecian la moda, la comodidad y el lucir bien.

Los zapatos que a continuación enlistaremos han sido utilizados por más de doscientos años, por ello es que el supuesto de que la moda, al igual que la ley de la materia, no se crea ni se destruye, sólo se transforma. En este caso pasa de generación en generación, cayendo por momentos en el olvido pero retomándose tiempo después.

Recordemos que cada zapato tiene un propósito que cumplir, esencialmente cada uno va dirigido a una ocasión en especial y de acuerdo con un código de vestimenta. Un error muy común entre los hombres es que no dan gran importancia a los zapatos, aunque en la actualidad eso está cambiando y es por ese motivo que este post puede ser de gran utilidad para ellos.

Los siguientes tipos de zapatos son indispensables en el closet de cualquier caballero:

  • Oxfords, este tipo de zapato es quizá el más formal de los cinco tipos. Se caracteriza porque tiene un sistema de cordones cerrado, es decir, ambas partes del sistema de cordones se juntan perfectamente en la parte del empeine. Se recomienda el uso de este estilo de zapato para ambientes laborales, donde vestir de traje es necesario día con día. Políticos, abogados o empresarios, son usuarios frecuentes de este tipo de calzado ya que es muy formal y elegante para cuando se está sometido a actividades de esta índole. De igual forma son buenas opciones para ocasiones de etiqueta como como bodas o celebraciones similares.
  • Derbys y Blutchers. Se ubican dentro del mismo estilo debido a que las diferencias entre ambos tienen cordones; los primeros llevan una pieza grande de piel que se adhiere hasta la parte trasera del zapato, mientras que los segundos tienen un pequeño corte de piel que es añadido para funcionar como sistema de cordones. Ambos gozan de un sistema de cordones abierto totalmente, es decir, se separan por la parte inferior para dar más comodidad a las personas de pie ancho y con el empeine elevado. Son recomendables para vestimenta formal pero sin llegar a la etiqueta rigurosa, un ejemplo claro es su uso con el traje pero no con esmoquin, aunque también quedan perfectamente bien con la ropa casual como los jeans o sacos sin estructura.
  • Su característica más representativa es que no tienen agujetas como los zapatos anteriores. Aunque son casuales poseen elegancia propia, cuentan con tacón y suela añadida, que lo distinguen del mocasín. Este zapato es ideal para aquella persona que ama la versatilidad pues este tipo de calzado tiene una gran variedad de diseños, algunos más casuales que otros. Un tip muy importante respecto a este estilo de zapatos de vestir hombre es que ha sido diseñado para llevarse con calcetines, mas si es invierno, sin embargo muchos hombres prefieren usarlos sin ellos, lo que puede llegar a ser algo incomodo en temporada de calor, por lo que les recomendamos usarlos con calcetines de algodón invisibles, lograran el look fresco que buscan y estarán cómodos.
  • El cuerpo de este tipo de zapato es de una sola pieza, incluso la suela de este modelo pertenece a la misma pieza. Se diferencia por sus costuras decorativas en la parte superior del zapato y en que no lleva tacón o suela añadida. Son ideales para vestimenta casual, ya que no son adecuados para llevarse con traje. Las temporadas ideales para usar estos zapatos es en primavera y en verano ya que son temporadas frescas. Al igual que los Loafers les recomendamos usarlos con calcetines de algodón invisibles para mayor comodidad.

Esperamos que los consejos del día de hoy te hayan servido para elegir tu próxima compra. Te invitamos a que revises nuestro catálogo online y a que te animes a adquirir los mejores modelos de zapatos de vestir hombre que en Brantano tenemos para ti.