Anteriormente, en el blog de Brantano presentamos las características de algunas de las principales pieles usadas en la fabricación de botas para hombre. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las opciones que encontrarán disponibles en el mercado, en esta ocasión les hablaremos de las características de dos que hasta el momento no hemos abordado: la piel vacuna y la caprina.

Pieles vacunas

Este tipo de piel suele ser muy gruesa, por lo que se pueden sacar varias capas de ella y la más utilizada en el calzado es la capa externa. Se caracteriza por presentar un poco de grasa, ser suave al tacto y rígida, aunque bastante maleable. Los zapatos hechos de pieles vacunas son duraderos y altamente resistentes a los esfuerzos y desgaste, e incluso a la perforación. A pesar de su resistencia es una piel transpirable y elástica, lo que la hace ideal para fabricar calzado para uso diario y una gran cantidad de botas de piel son precisamente de corte vacuno.

Además de utilizarse en el cuerpo del calzado, las pieles vacunas se emplean para hacer las suelas. Esto es posible gracias a un proceso de curtido, que endurece la piel e incrementa su durabilidad sin afectar sus propiedades de transpiración, lo que hace de este un material ideal para hacer zapatos cómodos y frescos.

Piel de cabra

Es una piel muy fina, flexible y muy brillosa, por lo que se emplea sobre todo en zapatos de vestir. Existen de dos tipos: tafilete, que son pequeñas y de grano fino, y dóngola, de grano más gordo y después del curtido de una calidad superior, más flexible y brillante. La principal ventaja de emplear este tipo de piel en zapatos es su resistencia y acabado elegante que además es agradable al tacto.

Si ustedes buscan marcas mexicanas de calzado y accesorios de la más alta calidad, en Brantano somos una excelente opción. Los invitamos a visitar nuestra tienda en línea para conocer los modelos que ponemos a su alcance desde donde podrán realizar sus compras de manera completamente segura.

Además de que comprar en línea es muy cómodo, es una forma de compra súper segura y rápida. Una vez realizado tu pedido este se procesa en la tienda más cercana a tu ubicación, con opción de recolección en la misma tienda o directo a tu domicilio. Pruébalo y estamos seguros que te volverás fan de nuestros servicios online.