¿Qué revisar en el calzado antes de comprar?

Si ustedes tienen claro qué tipo de calzado requieren para cada ocasión les recomendamos que tengan en cuenta la importancia de elegir zapatos cómodos y funcionales. El diseño y funcionalidad de los zapatos no es una cuestión superficial, ya que si se usa un calzado que no ajusta bien al pie o tiene problemas en su diseño, las repercusiones en la salud son de lo más diversas, desde deformaciones en el pie hasta dolores en las rodillas y columna vertebral.

Por lo anterior, resulta de gran importancia que se revise el tipo de horma que tiene el zapato y las características de los pies. Por lo regular, los zapatos que tienen la punta muy estrecha o afilada pueden provocar dolor y deformaciones en los pies, ya que los dedos quedan demasiado apretados, lo que da lugar a los llamados juanetes, por ejemplo. La circulación de los pies también puede verse afectada si no se elige el zapato adecuado, y en algunos casos, el exceso de presión acumulada en un solo punto puede ocasionar malestares e incrementar las probabilidades de sufrir algún tipo de lesión.

Resulta fundamental que al comprar zapatos online se elija cuidadosamente la talla del calzado y que se tenga en consideración el grosor de los calcetines a utilizar. Al recibir el calzado, hay que comprobar que ajusta bien y se sienta cómodo en posición de reposo, así como probarlo en movimiento, caminando sobre superficies duras y, en caso de que haya algunos puntos en el pie que se sientan calientes, cambiar por otra talla o modelo, ya que es probable que se desarrollen ampollas en esos lugares.

La calidad de los materiales también es un factor a tomar en consideración, esto incluye tanto el corte del calzado como el forro y la suela, y lo más conveniente es optar por modelos de alta calidad, como los que encontrarán en el catálogo de Brantano, donde tenemos lo mejor en marcas mexicanas a un excelente precio. La compra de nuestros productos la pueden hacer directamente en la tienda en línea de manera completamente segura, y en caso de tener alguna duda sobre los servicios que ofrecemos, estamos disponibles para atenderlos con gusto.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más