¿Ponerle o no calcetines a los niños?

Como es sabido, hoy en día es posible encontrar en el mercado una extensa variedad de zapatos para niños en modelos que se adaptan a las tendencias actuales. Si bien a los más pequeños les gusta también estar a la moda, lo cierto es que los diseños no siempre reúnen las características necesarias en calzado para niños, que les ofrezcan el suficiente soporte para sus pies aún en desarrollo. Por esta razón es indispensable tomar en cuenta una serie de factores al hacer una compra y tener algunas precauciones con la manera en que los usan.

Una de las maneras de llevar el calzado que se puso de moda desde hace tiempo es sin calcetines y los niños también la han adoptado, muchas veces incluso con el consejo o consentimiento de los padres. Esto ocurre especialmente en los meses más cálidos del año, y aunque en un primer momento es posible que experimenten una sensación de frescura y mayor libertad, lo cierto es que el uso de calcetines es indispensable cuando el calzado no está diseñado para llevar los pies al descubierto, como es el caso de las sandalias.

Los calcetines son prendas que ofrecen protección a los pies, eliminando el roce entre el zapato y la piel y contribuyendo a controlar los problemas que pueden desencadenarse con la sudoración. Además del uso de calcetines, de preferencia de algodón, se recomiendan los zapatos de piel que permiten una mejor ventilación. Para reducir riesgos de desarrollo de ampollas, rozaduras, cortadas, mal olor y hongos, usar calcetines y dejar secar el calzado después de cada puesta es lo ideal.

Les recordamos que si buscan zapatos de moda para niños, en Brantano contamos con un extenso catálogo de opciones. Los modelos que ponemos a su alcance se fabrican bajo los más altos estándares de calidad, y para conocer sus características sólo tienen que visitar nuestra tienda en línea, o bien, contactarnos, con gusto los atenderemos.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más