¿Por qué elegir la talla correcta de calzado es importante para la comodidad de sus pies?

Si alguna vez han comprado los que parecen ser zapatos cómodos y al momento de usarlos les han causado muchas incomodidades probablemente al momento de elegirlos no tomaron en cuenta algunos de los factores más importantes que los especialistas recomiendan considerar a la hora de comprar calzado.

Es el diseño y los materiales con que se fabrican dos elementos que sin lugar a dudas son importantes al seleccionar un buen par de zapatos pero realmente no sirve de mucho que sean cómodos, tengan un buen agarre al suelo y que garanticen una adecuada transpiración de los pies si no se selecciona la talla adecuada.

El comprar una talla incorrecta es el principal error que se comete al seleccionar zapatos y esto puede deberse a que se presenten ligeras variaciones en la talla que se acostumbra comprar regularmente por la horma del zapato, por errores de conversión en el sistema de medición o porque simplemente nunca se ha conocido cuál es la talla indicada.

Para evitar esta clase de errores que se presentan con mucha más frecuencia al comprar zapatos online les recomendamos hacer la medición de sus pies con ayuda de una cinta métrica por la noche o después de hacer actividades físicas. La razón es que con el aumento del flujo sanguíneo los pies se hinchan y esto explica el por qué los zapatos que por la mañana ajustaban tan bien y se sentían tan cómodos, en la tarde se sientan apretados y causen dolor.

Para facilitar la medición les sugerimos apoyar sus pies sobre una hoja de papel y con un lápiz marcar la punta del dedo más largo y la del talón y medir con ayuda de la cinta métrica. Lo más sencillo es obtener la medición en centímetros y utilizar alguna herramienta disponible en línea para hacer la conversión necesaria, con esto podrán comprar la talla correcta y reducir los riesgos de que lo que parecía ser una buena compra se convierta en malestares que ocasionen problemas de salud.

En Brantano contamos con un extenso catálogo de calzado de la más alta calidad para la comodidad y protección de sus pies. Si desean conocer nuestra oferta de moda mexicana los invitamos a navegar por nuestro sitio y en caso de tener alguna duda sobre las compras desde nuestra tienda en línea no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más