Los zapatos de vestir hombre se fabrican con una gran variedad de materiales y modelos y el charol es uno de ellos. El charol se caracteriza por aportar una gran elegancia y estilo único al momento de vestir y se trata de una cubierta de poliuretano aplicada al cuero para crear calzado más resistente y con mayor impermeabilidad, de modo que no sufra daños por exposición a la lluvia o al sol. A pesar de su resistencia necesitan de una serie de cuidados especiales que los ayudarán a conservarlos en las mejores condiciones por más tiempo.

La limpieza es fundamental para el cuidado de zapatos de vestir de charol y para hacerla correctamente se necesita de gamuza, de un paño para secar, de jabón neutro y de agua, así como de vaselina.
  • Para comenzar se retiran todos los restos de polvo y suciedad que se encuentren en la superficie, si con la gamuza no se logran borrar los rayones que tenga el calzado se puede usar una goma de borrar frotando suavemente.
  • Posteriormente se pasa la gamuza humedecida en una solución de agua con jabón neutro para lavar bien la superficie y se usa un paño para secar.
  • Al finalizar este procedimiento se puede aplicar un poco de vaselina y frotar el charol hasta que brille, o bien, una cera especial o incluso los productos limpiacristales pueden funcionar.

Si los zapatos tienen manchas difíciles se puede usar un poco de vinagre con agua y frotar con la gamuza las áreas dañadas sin hacer demasiada presión y con mucho cuidado. En caso de tener manchas de tinta se puede usar alcohol también disuelto en agua para frotar la superficie con la gamuza o con ayuda de un algodón.

Les recordamos que si buscan zapatos de piel de la más alta calidad el catálogo de Brantano es una excelente opción. Con una gran variedad de modelos en Brantano ponemos a su alcance lo último en la moda de calzado para comprar en línea desde la comodidad de su casa.