Qué tener en cuenta al elegir zapatos para un vestido

La elección de zapatos de fiesta puede ser una de las más complicadas si lo que se quiere es combinar con el atuendo y respetar el código de vestimenta. Aunque en algunas ocasiones se le busca un vestido a los zapatos, generalmente lo que se hace es primero comprar el vestido y posteriormente seleccionar el calzado, y si ustedes tienen un evento próximo, en esta ocasión les presentaremos algunas recomendaciones para seleccionar un par adecuado para su vestido.

Lo primero a tener en cuenta es la ocasión o el tipo de evento del que se trate, ya sea formal o informal, o si existe un código de vestimenta bien definido, como casual, cóctel, semi formal, formal o de etiqueta, en lo que se basará también la selección de su vestido. Posteriormente hay que considerar las características del vestido, ya sea corto o largo. Aunque no existen reglas sobre cómo llevarlos, lo más común es que los vestidos cortos no se lleven con zapatos tipo salón o cerrados, y que los largos se lleven con tacones para evitar pisarlos al caminar.

Otro factor a valorar si quieren saber cómo vestir bien es elegir el color. La solución más inmediata es la de optar por zapatos del mismo color del vestido, pero esto no es necesario. Lo que sí es importante es que combinen. Además del color, la textura es de relevancia y en caso de que se trate de un vestido liso, es posible usar calzado con estampados o diseños vistosos, mientras que si el vestido es llamativo por su estampado, puede ser mejor usar un par de zapatos discretos.

En futuras publicaciones en este blog les presentaremos más recomendaciones para elegir zapatos para un vestido de fiesta. Les recordamos que en Brantano contamos con un extenso catálogo de calzado de moda mexicana de la más alta calidad, para conocer los modelos que ponemos a su alcance visiten nuestra tienda en línea, o bien, pueden contactarnos si tienen alguna duda sobre nuestros productos o servicios, con gusto los atenderemos.

Get the look >

Encuentra el calzado perfecto en Brantano para complementar tu outfit con vestido.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más