¿Recuerdas la moda Y2K? Esos looks que dominaron las calles a principios del siglo XXI, con sus crop tops, mini faldas y jeans de tiro bajo. Pues bien, este año, la nostalgia sigue a flor de piel y por ello ha tocado el turno del ‘skant’ de volver a los ojos del mundo. Te contamos.
¿Qué es el skant?
El skant, una mezcla de las palabras skirt (falda) y pants (pantalón), es una tendencia que forma una “prenda híbrida” proveniente de combinar la comodidad de un pantalón con la feminidad de una falda. Seguro la has encontrado en redes, pues incluso se sumó a pasarelas de formas como Chanel y Balenciaga, o la conoces de looks de estrellas del 00s como Ashley Tisdale, Hilary Duff, o Lindsay Lohan.
¿Cómo llevar el skant?
El skant es trend muy versátil que se puede adaptar a diferentes estilos. Puedes combinarlo con una camiseta básica para un look casual, con una blusa elegante para un look más formal o incluso con un top de bikini para un look playero. Todo dependerá en gran medida de los materiales de tu falda y pantalón.
¿Algunos consejos para llevar el skant?
- Juega con las texturas, si bien las faldas tableadas son lo más habitual, también puedes apostar por el denim, tejidos y más.
- Al hablar de los pantalones, los jeans son clásicos, pero los pantalones cargo y los parachute pants podrían ser una alternativa extra.
- Puedes usar el skant style tanto con tacones, zapatillas deportivas o sandalias, solo piensa tu pasarela (el lugar al que vas).
- Complementa tu look con accesorios como collares, pulseras o bolsos. Aquí más puede sentirse muy correcto, gurl.