Tipos de botas para hombres

¿Eres de los que sin importar la temporada del año te pones botas para hombre?, ¿o esperas con ansias el cambio de temporada para poder usarlas? Las botas siempre están a la moda. Hoy en día, a diferencia de los primeros modelos, son cómodas, modernas y tienen estilos versátiles que se adaptan a una gran variedad de estilos. Además pueden usarse en cualquier lugar, existe un diseño de bota para cada ocasión.

En Brantano tenemos un gran catálogo de accesorios y zapatos, botas, sandalias, zapatillas, tenis y más, somos una tienda online en donde encuentras las tendencias de temporada. Entra a nuestro sitio web y encuentra el soporte perfecto y el accesorio que resaltará tu look, seguro encuentras zapatos que puedas combinar, al mismo tiempo que tus pies están cómodos y seguros. Moda formal o informal, colores, texturas, diseños y estilos variados para que tengas de donde elegir.

Diferentes botas de hombre para cada ocasión

¿Te has preguntado desde cuándo existen las botas o cualquier otro calzado?, las botas no son un calzado nuevo, de hecho, su origen viene de por lo menos del 1,500 a. C. Eran utilizadas en la antigüedad las botas de piel y aunque su apariencia ha cambiado mucho, así como su funcionalidad, son zapatos que han permanecido a lo largo de años y años.

Entre los tipos de botas que puedes encontrar están:

Bota Chelsea

¿Sabías que este tipo de zapatos de vestir hombre es un clásico?, de hecho ya desde los años 1800 se usaban; aunque tuvieron un tiempo de recesión, han vuelto con mucha fuerza y se han consolidado como un calzado de moda. ¿Quieres quedar bien en tu primera cita?, ¿debes ir a una reunión con familiares o amigos? Estas botas quedan perfectas. Con su forma estilizada, un estilo que no necesita cordones y una suela fina, resulta un zapato muy atractivo.

¿Sabes cuál es una de las grandes ventajas de este calzado?, son ideales para todos los estilos de ropa, literalmente se trata de botas que pueden ir muy bien con un par de pantalones de mezclilla, al igual que con un outfit elegante. Lo mejor es que encontrarás estas botas en diferentes materiales. Te dejo un consejo: si no quieres batallar, las botas de cuero negro y de ante son las mejores. Sí, se quedan con todo.

Estas botas tienen la habilidad de adaptarse tanto a atuendos casuales y más formales. ¿Necesitas ideas?, para un look casual puedes utilizar botas color café, pantalón de mezclilla y complementarlo con una camiseta, puedes incluir una chamarra. ¿Para un look formal?, un par de botas negras nunca fallan, con un traje y un outfit de vestir son perfectas.

Botas de vestir

¿No tienes con qué ponerte esos pantalones que llevas a la oficina?, ¿necesitas un buen par de zapatos que salgan de lo normal para impresionar a tus futuros inversionistas? Si tu respuesta fue sí, entonces considera comprar unas botas de vestir, las que tienen una punta afilada y suave dan una imagen decidida y tiene la capacidad de impresionar.

Botas Wingtip

Este tipo de botas se consideran zapatos casuales de hombre y su particular diseño hace que pueda usarse de manera informal. ¿Quieres el complemento perfecto en tu outfit para esa cita o esa cena con tus amigos?, estas botas son perfectas. Sus adornos aportan un estilo relajado, al mismo tiempo que crean impacto por su originalidad. Son versátiles y puedes combinarlas con un par de pantalones de mezclilla.

¿Qué color es el mejor?, te recomiendo te inclines por una botas de un tono oscuro, son versátiles y tendrás más oportunidad de combinarlas con distintos guardarropas. Además, son zapatos duraderos.

Estas botas suelen venir con cordones, lo que permite un ajuste en el tobillo y hace posible que se vean geniales con una variedad de atuendos. ¿Quieres ideas de outfit para estas botas?, te digo: puedes intentar usar unos pantalones ajustados, que te queden al cuerpo, añadir una camisa casual y si el clima lo permite un suéter para un look más formal.

Botas de gamuza

Este tipo de botas para hombre suele ser más pesada, esa impresión viene por el tipo de costuras y la altura que tienen. ¿Quieres dar una impresión de chico rudo?, entonces estas botas son para ti. ¿Qué color es el mejor para este calzado?, te digo: inclínate por unas de tono café medio.

Botín

Decidirte por unos botines con hebilla dará distinción a tu vestimenta y un toque de elegancia, puedes elegir los que son de cuero negro, ya que tendrás la seguridad de poder usarla como un comodín con tus outfit. ¿Cuándo los puedes usar?, queda perfecto con ropa casual como pantalones de mezclilla, así como con un estilo más formal. Si lo tuyo es dejar claro un estilo único, esta bota es ideal para ti.

Los botines son los zapatos más versátiles que puedas encontrar, son fáciles de usar y se adaptan a una variedad de atuendos.

Las botas deben ser cómodas

¿Quieres usar un buen par de botas cómodas?, para que sea así debes elegir ese par que realmente se adapte a tus pies. Pon atención: no debes sentir dolor, en cambio, tus pies deben poder moverse con libertad, estar bien apoyados y en general no tener dolor.

Compra las botas que sean de tu número, que no te queden pequeñas porque entonces sí tendrás dolor y no podrás caminar con tranquilidad. Tus dedos deben tener libertad y en el talón poder colocar un dedo, este es el tip para unas botas cómodas.

No te olvides de limpiarlas para que puedan durar más tiempo; dependiendo del tipo de material ocupará un tipo de cuidado especial. No es lo mismo limpiar cuero, que unas botas de gamuza.

¿Cómo limpiarlas?, cuando se trata de botas de cuero con un paño húmedo es suficiente, si son de cordones no te olvides de limpiarlos también. Deja que tanto las botas como los cordones se sequen al sol.

Para tener botas para hombre está la tienda online de Brantano, te ofrece la tendencia para tus pies. Botas, botines, mocasines, zapatos de vestir, zapatos deportivos, calzado formal e informal y tennis con lo último en tendencias. Entra a nuestro sitio web bratano.com.mx y realiza tu compra.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más