¿Sabes qué efecto tiene el color que usamos en nuestra ropa frente a otras personas?, no es lo mismo usar un traje gris oscuro a un outfit en donde lo que predomina es un tono más claro o neutral como el beige. Sí, el color que usamos tanto en nuestra ropa como en los zapatos tiende a crear un impacto y efecto en las reacciones de las personas que nos ven. Así que además de considerar las tendencias primavera verano, observa que tonos son los que están de moda y elige de acuerdo al impacto que desees tener.

Al tomar en cuenta que el color es una de las primeras cosas que se nota en una persona, aunque estemos a la distancia, es inteligente conocer y manejar el impacto del color en nuestra imagen

Para que tu look esté completo y tenga el color y elementos perfectos, está Brantano. Te brindamos zapatos y accesorios con comodidad, seguridad y estilo, eso es lo que encuentras en nuestro sitio web. Nuestro catálogo se compone de tendencias de temporada, contamos con botas, sandalias, zapatilla, zapatos deportivos y más en distintos diseños, colores y texturas para que tus pasos sean seguros y llenos de confianza y estilo.

Cada color tiene un impacto distinto

Sí, cada color tiene el poder de impacto de forma psicológica distinta, esto no tiene que ver con los gustos o aversiones de las personas hacia un color u otro, sino a los sentimientos que están relacionados con los efectos físicos del color en el cuerpo, es por eso por lo que todos tendrán la misma reacción, ya que se origina desde el subconsciente.

Ahora bien, esto no quiere decir que no sea importante la elección de, por ejemplo, un buen par de zapatos de vestir y saber cómo combinarlo con diferentes estilos y crear un buen look.

Al mismo tiempo, es bueno saber que se pueden usar las ventajas psicológicas que los diferentes colores pueden causar, podemos sacarle provecho en nuestra vida cotidiana y por supuesto también en el ambiente laboral. Esto nos puede dar una ayuda para poder tener mejores relaciones personales, y formarnos una buena imagen en general.

El uso de colores particulares influirá en la forma en que los demás se relacionan con uno, tomando esto en cuenta, existen algunos aspectos que podemos considerar para poder tener un buen impacto en las personas. Es decir, existen distintos apariencias que quizá nos interesa transmitir, y para esto utilizar ciertos tonos nos puede ayudar.

Amigable

Si deseas parecer accesible y una persona con la que se puede entablar conversación y en definitiva alguien amigable, lo mejor que puedes hacer es inclinarte por colores claros, por ejemplo, el amarillo que crea un ambiente de sociabilidad y accesibilidad.

También sirve el beige, café claro y en general también los tonos cálidos. Por lo tanto, los tonos claros no se perciben como colores amenazantes, al contrario, son tonos considerados amigables y por lo tanto no generará rechazo y las personas podrán sentir más confianza al momento de acercarse. Puedes acompañar tu out fit con zapatos cómodos, que pueden o no estar en el mismo tono.

Autoridad

Cuando alguien quiere dar la intención de autoridad quizá se trate de algún gerente o un trabajador con puesto importante que desea que sus empleados le tengan respeto. De cualquier manera, se trate o no de un ambiente laboral, para generar una sensación autoritaria los colores ideales son oscuros, como el azul marino, negro, gris oscuro.

En general, lo que se busca es dar una imagen dura y firme, por lo tanto, el truco es usar colores oscuros, entre más profundos sean tendrá más impacto. Lo que transmite es que tienes la capacidad de tomar decisiones. Puedes buscar que tonos están en tendencias primavera verano, seguro encontraras buenos tonos de zapatos y ropa que puedas implementar a este look.

Tranquilo

Si, por el contrario, lo que buscas es una imagen que no sea intimidante, que pueda ayudar a la apertura y accesibilidad. Esto lo puedes encontrar con colores tierra y pasteles, estos últimos añaden suavidad y tranquilidad, no crean una sensación de amenazas, al igual que el rosa y azul claros, que son tonos calmados y dejan fuera la agresividad. También puedes incluir el amarillo que es un tono muy positivo.

Exitoso

También puede ser que lo que busques es ser una persona con influencia, que, ojo, no es lo mismo que ser una persona amistosa. Por lo tanto, lo que te ayudará a tener una imagen de éxito social, de poder, pero sin ser autoritario, es el uso de tonos sofisticado, hablo de tonos como el azul grisáceo o salmón. Aquí no se usan tonos fuertes, pues la intención no está dirigida a una autoridad en el sentido laboral, sino social.

Confiable

Nadie quiere ser visto como una persona en la que no se puede confiar, ni en el plano personal ni profesional. Si quiere afianzarte entonces puedes inclinarte por colores claros, colores tierra y puedes combinarlos con algunos tonos medios, ojo, que no sean muy oscuros. También los tonos cálidos ayudan bastante a cumplir este objetivo. La idea es construir una percepción en donde el impacto sea de credibilidad y confianza.

Profesional

Es importante que nos vean como personas con compromisos, que tenemos capacidad de desarrollarnos y cumplir metas, de ser profesionales. Por lo tanto, ya sea que vayas a una entrevista de trabajo o ya estén dentro de una empresa, puedes optar por tonos oscuros como el gris, azul o negro; además pueden combínalos con tonos claros, el objetivo es imprimir seriedad y practicidad. Al mismo tiempo, son tonos que impresionan y dan la idea de ser eficientes y asertivos. Todos estos elementos importantes en un entorno laboral.

Mientras tanto, está Brantano, aquí puedes encontrar tendencias primavera verano , zapatos a la moda, para que puedas combinarlo con tu guardarropa. Además, te ofrecemos lo mejor de la moda del momento. Entra a nuestra página web bratano.com.mx, ve todo el gran catálogo que tenemos con el calzado en tendencia.