¡Bienvenidos de nueva cuenta! En esta ocasión vamos a hablar sobre comprar zapatos online y por qué deberías aprovechar este canal de venta.

Lo sabemos, es difícil reemplazar la experiencia de comprar en una tienda física, sin embargo, tanto las compras digitales como las presenciales cuentan con características singulares que las convierten en experiencias únicas y complementarias entre sí. Las compras online conllevan una gran variedad de beneficios, no es de extrañar por ello que en los últimos años casi el 50% de las compras en nuestro país se realizaron a través de la web. Para aquellos que no tienen mucho tiempo para ir de compras durante el día, el disponer de una tienda abierta las 24 horas, desde la comodidad de su hogar, resulta una experiencia inmejorable. A continuación te compartimos tips para realizar tus compras en línea:

  1. Elige una tienda que te brinde confianza. El primer consejo para evitar errores en las compras online es elegir una marca con historial confiable y con sólida experiencia en su industria. Les aseguramos que en Brantano encontrarán una tienda de calzado con estas características.
  2. Evaluar las políticas de devoluciones. El segundo paso es, definitivamente, leer cuáles son las políticas de las devoluciones de los productos adquiridos mediante el comercio electrónico para determinar si son particularmente graves o sospechosos, o si merecen la confianza de los compradores.
  3. Apoyarte de las imágenes de los productos que comprarás. Al comprar zapatos online es indispensable evaluar las imágenes ofrecidas por la red. Para realizar la mejor decisión, lo preferible es elegir un sitio web donde las imágenes tengan buena calidad para evaluar los detalles y observar el calzado desde múltiples perspectivas.
  4. Elegir materiales de calidad. Aunque las imágenes pueden ayudar a realizar la mejor decisión, en realidad no dicen todo. Por ejemplo, al no ser capaz de pesar y tocar físicamente el calzado, no se puede obtener una idea precisa de la calidad de los materiales. Por ello se requiere de una descripción con los detalles del producto. Para evitar malas adquisiciones, les recomendamos que lean cuidadosamente los materiales utilizados y, en caso de duda, no titubeen en ponerse en contacto mediante los servicios de atención al cliente.
  5. Escoger el tamaño adecuado. Uno de los puntos cruciales al momento de comprar zapatos en línea es elegir el tamaño correcto. Por lo tanto, es esencial proceder a medir con precisión el pie y seguir las guías de medidas que las tiendas de calzado online deben ofrecer. Para obtener el ajuste correcto, procedan de la siguiente manera: tome una hoja de papel en blanco, un lápiz y una regla. Después, usen un calcetín de espesor medio y coloquen el pie sobre la hoja. Con un lápiz, dibujen el contorno del pie con cuidado. Posteriormente midan la longitud desde el talón hasta el dedo del pie y comparen la medición con una tabla de conversión y la guía de tallas (las cuales pueden hallar por internet).
  6. Relación calidad - precio. Bien lo dicen, lo barato sale caro, hay compras que resultan de muy mala calidad, por lo que lo mejor es pensarlo dos veces y elegir productos de gran calidad donde exista una relación entre el precio y la calidad recibida. Un valor agregado son las formas de pago de las tiendas Online, nada más cómodo que tener la opción de pagar mediante tarjeta de débito, tarjeta bancaria, o cualquier otro tipo de tarjeta. Incluso algunos sitios cuentan con opción de pago en efectivo,
  7. Pago seguro. Al momento de realizar compras online es necesario introducir los datos de una tarjeta bancaria, la mejor forma de comprobar que tu compra es segura, es revisando si la página web está certificada, ¿cómo saberlo? Muy fácil, junto a la dirección de la página web, debe aparecer la palabra “Seguro” en color verde así como el símbolo de un candado. Además en lo posible realiza tu pago mediante plataformas como PayPal, te aseguramos que tendrás la mejor protección de tu información.

Felicidades ahora que eres un experto en el tema, orgullosamente te compartimos que en Brantano contamos con todos los protocolos de seguridad para comprar zapatos online de la mejor calidad. ¡Te invitamos a aprovechar nuestras Rebajas de Temporada, son imperdibles!