Para nadie es extraño saber que la industria de la moda se encuentra en un proceso de potencial crecimiento, el cual no sólo se ha dado a nivel nacional, sino también a nivel internacional, abarcando así mercados antes no explorados, y permitiendo que las nuevas generaciones se abran paso por los distintos canales de comunicación que ofrece la moda. Sin duda, el crecimiento de esta industria no hubiera sido posible sin las nuevas tecnologías; gracias al importante alcance que tienen las marcas a través de ciberespacio, hoy en día muchos jóvenes y adultos conocen los productos que ofrecen las diversas empresas de ropa y de calzado y que anteriormente sólo existían en un solo país.

Con la moda mexicana y sus diseñadores liderando el mercado de América Latina, los diseñadores y las industrias nacionales se han empeñado en realizar esfuerzos memorables para poder competir con las firmas internacionales más destacadas a nivel mundial. Con este esfuerzo, los diseñadores de México buscan romper el tabú, generado a partir de la globalización y la implementación del modelo neoliberal, de que la moda de México no cumple ni con las necesidades más básicas del consumidor y tampoco con los estándares de moda impuestos por las grandes marcas de ropa y los diseñadores más sofisticados del mundo.

De esta manera, los diseñadores mexicanos han buscado romper con el paradigma creado por las grandes empresas trasnacionales de que la moda de México no es usable, por lo que se han comenzado a realizar interesantes campañas que apuestan por un nicho de mercado y una tipología del consumidor global, el cual logre apreciar el trabajo, así como el proceso creativo que implicó la creación y el diseño de una prenda. En este sentido, hoy en día existen un gran número de empresas dedicadas a la ropa y al calzado que han comenzado a incursionar en internet, permitiéndoles llegar a públicos más allá de las fronteras del país en donde se han ubicado.

Así, las boutiques y las tiendas que cuentan con productos de alta calidad han logrado abrirse campo en otros mercados a los que anteriormente no habían podido tener acceso. Los mercados de Europa y el de Estados Unidos se han caracterizado a lo largo de estos más de 25 años de la implementación del modelo económico neoliberal por evitar que los productos latinoamericanos desplacen a sus grandes compañías de la moda, las cuales día con día estandarizan más la forma de vestir, generando una pérdida de la identidad a causa de la transculturación.

Con los esfuerzos mencionados anteriormente, empresas dedicadas a la creación y venta de diseños exclusivos de calzado como BRANTANO han logrado incrementar su nicho de mercado, permitiendo así que la moda y los diseños mexicanos tengan un alcance prácticamente internacional. Gracias a empresas como BRANTANO, la moda mexicana hoy en día tiene un mayor impacto que el de hace cinco años, por poner un ejemplo. BRANTANO es una empresa 100% mexicana que se dedica a la elaboración de artículos de piel y calzado para dama y caballero, logrando, gracias a la amplia experiencia y preparación de sus diseñadores, definir las tendencias de cada temporada con productos únicos y de la más alta calidad.

Los altos estándares de calidad de BRANTANO, el cuidado en los detalles y la selección de materiales exclusivos han consolidado a esta empresa mexicana como una de las más importantes de la moda en México; así, los productos de BRANTANO logran hacer la perfecta combinación entre diseño, glamour y moda, por lo que muchas mujeres y hombres optan por adquirir los maravillosos productos, los cuales siempre se mantienen a la vanguardia y conservan el diseño único e irrepetible que los ha caracterizado a lo largo de sus más de 35 años de experiencia en el ramo del calzado y de los artículos de piel.

Gracias a empresas como BRANTANO, la moda mexicana ha logrado cobrar relevancia en el mercado internacional. Con todo ello, los diseñadores de México han tenido la oportunidad de recibir invitaciones para presentar sus colecciones en eventos y semanas de la moda fuera del territorio nacional. Sin duda, la apertura al mercado mexicano, aunque todavía es muy reducida, se ha notado de forma importante, pues muchas celebridades han portado prendas o calzado de diseñadores mexicanos que han logrado imprimir la cultura y la historia de los mexicanos en una sola prenda o en un solo par de zapatos.

Lo cierto de todo esto es que, en un principio, la moda de México no tenía la capacidad de ofrecer la calidad a la que las grandes potencias del mundo estaban acostumbradas, por lo que de inmediato la moda y los diseños fueron rechazados. Aunque muchos consideraron este argumento como una medida para evitar la expansión y el crecimiento económico de México, lo cierto es que los diseñadores y las grandes tiendas e industrias de la ropa y el calzado no se quedaron con los brazos cruzados y aprendieron a producir diseños que se adaptaran a los estándares de Estados Unidos o de Europa pero conservando la originalidad de sus diseños.

Sin duda, la moda mexicana cada día va abriéndose camino por nuevos nichos de mercado y no sólo es por compasión de las grandes potencias o de las grandes industrias de la ropa y el calzado. No. La moda de México ha logrado destacar por la calidad y el diseño elegante de sus prendas. Si usted desea conocer con más detalle los diseños de calzado para hombre y mujer que BRANTANO ofrece, no dude en visitar su página de Internet, donde usted podrá ordenar los pares de zapatos que desee desde la comodidad de su casa.