¿Vestimenta informal para hombres?

¿Qué es lo que se considera como vestimenta informal para hombre?, posiblemente esta sea una de las principales incógnitas, sobre todo cuando vemos que casi cualquier prenda es considerada como casual. Entonces, ¿cómo orientarse?, es bueno estar al pendiente de las tendencias primavera verano, eso nos puede dar una buena guía.

Para que tengas todo para un buen vestir, en Brantano tenemos un gran catálogo de accesorios, bolsas y sobre todo calzado como botines, botas, zapatillas, tenis y más. Entra a nuestro sitio web y encuentra los zapatos de acuerdo con tu personalidad. No importa que desees experimentar con colores, texturas o diseños o que te guste un outfit formal o informal, nosotros lo tenemos.

Claves para vestir casual

¿Quieres vestirte como la mayoría de los hombres o destacar?, si eres un poco observador te habrás dado cuenta el estilo que puedes llevar una noche de fiesta, al ir a un bar o con los amigos, pero si quieres sobresalir hay que poner por un poco de esfuerzo.

¿Tienes que gastar grandes sumas de dinero para vestir informal?, la respuesta es no. Ante la pregunta de cómo vestirse casual y no morir en el intento, hay una serie de consejos que puedes seguir y te serán de gran ayuda.

El ajuste de la ropa

Con la ropa informal el tipo de ajuste no es tan riguroso, es decir, no siempre tienes que lucir a la medida. Sin embargo, hay muchos que se preguntan qué tan ajustada debe quedar la prenda. No hay una regla, más bien dependerá del tipo de cuerpo de cada uno. Tiempo atrás lo único aceptable era lo ajustado a la figura, pero han existido cambios en las tendencias, usar pantalones anchos con camisas cuadradas es un estilo que se ha vuelto popular.

Sin embargo, hay otro punto que debes considerar, y es que el ajuste que uses en tu ropa debe favorecer tu cuerpo.

¿Con qué te sientes cómodo?

Cuando usas ropa con la que no se siente cómodo se nota, esto es suficiente para que no puedas generar el impacto que deseas con tu ropa. Si sientes que la ropa o calzado que vas a comprar te hace sentir cohibido o que no eres tú, mejor déjala, no tiene sentido invertir en prendas que, aunque sean casuales, pero no te hacen sentir bien.

Sencillo

¿Cómo? Para conseguir un estilo informal un buen consejo es: mantente simple, fuera logotipos y marcas llamativas en la ropa. Hoy en día lo minimalista está en tendencia y es una manera de verte casual sin tanto esfuerzo. Busca ropa bien hecha, pero sencilla.

Detalles

Uno de los estilos tradicionales de la ropa casual son los pantalones de mezclilla y una camiseta. Si te preguntas cómo puedes destacar con esto, sencillo, los detalles son lo que hace la diferencia. Por ejemplo, la forma en la que usas la camiseta puede variar, puedes llevarla desabrochada, la puedes poner fajada a la mitad, solo la parte de enfrente o enrollar las mangas. Lo mismo puedes hacer con los pantalones, llevarlos más ajustados, un poco holgados, enrollarlos, en fin. Cambios pequeños pero que tienen la fuerza para marcar una diferencia.

Un estilo frecuente

Si eres de los que les gusta ahorrar tiempo, una buena técnica es encontrar un estilo informal que haga que cada vez que te cambies de ropa lo hagas sin esfuerzo, ya que tendrás una forma ya definida. Simplificación y reducción, para algunos es importante pues prefieren dedicar tiempo a desayunar con calma, tomar café o hacer ejercicio.

Encontrar una manera rápida y sencilla de ropa no tiene por qué ser aburrido o repetitivo, puedes tener ya definido los colores que combinan, qué pantalones y zapatos van mejor juntos y el tipo de camiseta que te puedes poner. Planear una rotación hará que tengas variedad en tu estilo casual.

¿Tendencias?

Seguir las tendencias está muy bien; sin embargo, no debes casarte con ellas si quieres mantener un estilo casual y sencillo. En cambio, lo mejor que puedes hacer es elegir aquella ropa y calzado en tendencia que creas podrás seguir usando atemporalmente. En su lugar,  enfócate en adquirir prendas que durarán mucho tiempo sin perder estilo e impacto. Puedes combinar alguna prenda en tendencia con ropa básica o clásica.

Finalmente, todo lo anterior son sugerencias que te pueden servir de guía, al final, cada uno es libre de ponerse lo que desee. Para un estilo casual no hay límites, siempre es posible experimentar e ir descubriendo qué ropa, zapatos, colores, tallas, son las que te funcionan y te hacen ver mejor y muy importante te hacen sentir cómodo.

En Brantano puedes encontrar las tendencias primavera verano que te servirán para crear tu outfit de acuerdo con tu personalidad, que te haga sentir cómoda y tú misma. Entra a nuestra página web oficial: brantano.com.mx.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más