¿Cómo vestir despreocupado, pero sin dejar de verte bien?

Lucir bien no siempre tiene que ser sinónimo de traje y corbata, es posible vestir bien sin necesidad de llevar ropa formal todo el tiempo o ser demasiado llamativo. Puedes poner atención a la moda primavera verano y elegir aquello que te haga sentir cómodo.

En Brantano encuentras un gran catálogo de botines, botas, zapatillas, tenis y más, también de accesorios para que tengas de donde elegir. Somos una tienda online con las tendencias de temporada.

Consejos para verte elegante sin tener que vestirte formal

Elige un estilo adulto

Como vestir bien no está peleado con lucir como un hombre maduro. No hay que confundir el deseo de seguir pareciendo joven, con mantener un estilo juvenil cuando ya eres un adulto. Recuerda que la madurez es lo que distingue a los niños de la madurez. Esto no quiere decir que tengas que vestirte como un señor aburrido y sin estilo, simplemente que te alejes de un tipo de ropa que te haga ver como un adolescente, cuando ya lo has dejado de ser hace mucho tiempo. El objetivo es dar una apariencia madura, esto te ayuda a que la gente te vea con respeto.

¿Cómo se hace para no parecer un adolescente?, la ropa que es demasiado llamativa no es muy recomendable para cierta edad, las camisas de dibujos animados tampoco son adecuadas. De lo que se trata es de evitar dar la imagen de alguien que aún no ha crecido, alguien que está atrapado en su pasado.

Deja atrás camisetas con estampados juveniles

Debes olvidarte de todas esas camisetas con dibujos y diseños gráficos que usabas cuando eras un adolescente. Sí, pueden ser divertidas, pero la verdad cuando ya eres adulto y las usas más de una vez ya no tiene la misma gracia. La verdad es que este tipo de ropa se asocia con hombres que se niegan a crecer. En su lugar tienes otras opciones que son mejores.

¿Qué posibilidades tienes? Camisetas lisas de un solo color, camisetas a rayas, polos o camisas casuales son algunas de las opciones. Sin duda, este cambio de ropa te hará destacar. El hecho de que dejes de usar camisetas con dibujos animados no quiere decir que tu atuendo tiene que ser aburrido o que parezca que vas a la oficina todos los días.

Pantalones

Si preguntas cómo vestirse a la moda  y crees que eso significa que debes dejar de usar pantalones de mezclilla, estas en un error. La mezclilla se ve perfecta, el truco está en usar los pantalones adecuados. Esto lo consigues evitando pantalones holgados y que no sean de tu talla, debes poder usarlos sin cinturón y no deben abultarse en los tobillos.

Otra cosa que debes evitar es usar pantalones rotos, descoloridos o desgastados, y por lo que más quieras nunca compres pantalones que tengan logotipos en las bolsas traseras. Lo ideal es que los pantalones de mezclilla sean sencillos, limpios, un tono azul oscuro es perfecto. ¿Qué tan ajustado?, eso lo tienes que descubrir tú y dependerá de tu cuerpo, probar diferentes modelos y diseños te servirá para definir el ajuste ideal para ti.

Combinaciones

Los pantalones de mezclilla son geniales y puedes usarlos siempre, pero de vez en cuando cambiarlos por un par de pantalones de tela, no está mal. Además, con un cambio de pantalones hace que tu estilo luzca totalmente diferente. No necesitas tener muchos, con tan solo un par duplicas la cantidad de outfits que puedes crear. ¿De qué color deben ser los pantalones de tela?, inclínate por tonos grises o café.

Pon atención a tus zapatos

Olvídate de usar esos zapatos viejos y gastados, en su lugar, ponte calzado nuevo, limpio y que te dé presencia. Los tenis son cómodos, pero no es recomendable que los uses todos los días, en cambio, opta por un par de zapatos color café, te hará ver más elegante y maduro.

Para finalizar, es posible lograr un aspecto maduro sin necesidad de que se trate de un estilo aburrido o parecido al de tu papá. Tampoco es necesario ponerse atuendos formales, un estilo casual pero elegante es posible. Hay muchas opciones de combinaciones, colores y ropa que puedes probar, no tienes por qué seguir usando las mismas prendas que usabas cuando estabas creciendo, atrévete a cambiar y a impactar por su presencia y madurez.

En Brantano tienda online encuentras los zapatos de moda primavera verano. Realiza tu compra de botas, botines, mocasines, zapatos deportivos, zapatos de vestir y más, en nuestro sitio web bratano.com.mx.