Zapatos de fiesta, la elección del mejor color

Las fiestas siempre son eventos especiales que ameritan vestirse bien y de acuerdo a la ocasión, y es justamente este el tema que trataremos en esta ocasión: los zapatos de fiesta.

Un vestido elegante, de coctel o para cualquier tipo de fiesta no es suficiente, e incluso puede llegar a verse mal o fuera de lugar si no es combinado con el calzado para fiesta más adecuados, así como los accesorios. Se trata de elegir de manera correcta con base en la temporada, pero también a la ocasión; el resultado puede ser más que favorecedor y seguramente más de una persona quedará sorprendida.

En ocasiones, elegir los zapatos perfectos puede ser todo un reto, especialmente si no se cuenta con variedad de ellos para poder seleccionar los mejores para cada ocasión o evento. En estos casos, lo más recomendable es buscar primero el vestido que se quiere llevar, faldas o vestidos en el caso de las mujeres y el traje en los hombres, una vez que se ha optado por las prendas finales, entonces llega el momento de seguir con la elección del atuendo: los zapatos, los cuales deben elegirse con sumos cuidado, ya que son el broche de oro de todo el oufit, así que estos pueden empeorarlo o hacerlo lucir completamente perfecto.

Definitivamente, unos zapatos de fiesta no pueden ser los que se usan a diario, esto porque las fiestas son eventos formales, en algunas ocasiones elegantes, y por lo tanto se trata de acontecimientos importantes que no suceden todos los días y para los cuales las personas se preparan para estar impecables, sentirse bien consigo mismos y causar una buena impresión.

Una de las características particulares de este tipo de zapatos que no debe pasarse por alto es el color, pues aunque se trate del mejor calzado e inclusive de la última tendencia, esto no será suficiente si el color no se lleva con el del vestido, aunque no forzosamente el vestido o traje y los zapatos deben ser del mismo color, sí hay que asegurarse de que hagan buena mancuerna. No se trata de que uno opaque al otro sino de que ambos se complementen; los mejores colores para los zapatos de fiesta son:

  • Este color puede combinar bien con vestidos rojos, y es recomendable también que los accesorios y el bolso sean del mismo color que el calzado.
  • Estos en cambio pueden llevarse muy bien con atuendos rosa o colores fuertes. De igual manera, el uso de accesorios del mismo tono que el calzado es lo ideal.
  • Como sabemos el negro es un color excelente, elegante y de lo más práctico, porque combina con cualquier otro color, esta es una razón de peso para que toda persona cuente con zapatos negros de todo tipo en su closet, ya que así siempre estarán preparados para cualquier ocasión, sin importar de lo que se trate.
  • Los zapatos rojos pueden quedar bien con un vestido del mismo color, o de igual manera con un negro. En este caso en particular, es decir cuando se usa el rojo en vestido o calzado, los accesorios y el bolso deben ser lo más discretos posible.
  • Diseños. En la actualidad y con las nuevas tendencias que se tienen, hay muchos zapatos de este tipo que cuentan con patrones y diseños especiales, y aunque este calzado puede ser muy exclusivo y tentador, hay que saber muy bien cómo combinarlo para que su uso resulte todo un éxito y no lo contrario.

Otra de las cosas que no debe perderse de vista a la hora de seleccionar los zapatos de fiesta, especialmente si es un evento importante, es la comodidad. En ocasiones este tipo de eventos llegan a durar muchas horas, y lo mejor es recurrir a la comodidad y buen soporte, pero sin sacrificar el estilo y el buen gusto, por lo que elegir unos zapatos que tengan ambas características es esencial.

Cuando el vestido especialmente tiene detalles como piedras, lentejuelas o es muy escotado, lo mejor es elegir zapatos para fiesta en tonos claros y lo más discretos posible, en caso de no tenerlos se puede recurrir al negro.

Ahora bien, debemos decir que no forzosamente todos los zapatos que se lleven en este tipo de eventos tienen que tener tacón; hoy en día los zapatos bajos o con plataforma o tacón bajo se están usando más que nunca con excelentes resultados y sin caer en lo fachoso. Esto es una gran noticia, ya que no todas las mujeres son partidarias de los zapatos de tacón, ya sea porque simplemente no les gustan, no quieren lucir más altas de lo que ya son, o porque tienen una condición que les impide usarlos. Cuando definitivamente quieren usarse, pero se sabe que se espera una larga noche, siempre se puede recurrir a llevar unos zapatos de repuesto que puedan intercambiarse en caso de ser necesario.

Recordemos que de igual manera, tanto los accesorios como el maquillaje, también deben combinarse y elegirse con cuidado y sin exagerar, ya que en muchas ocasiones el mal uso de estos dos elementos pueda inclusive llegar a arruinar el outfit por completo.

En cuanto al tacón, en el caso específico de las mujeres, se debe ser muy cuidadosas, ya que si no se sabe caminar con tacón muy alto o de punta de aguja, la noche podría estropearse, ya que no se soportarán, así que lo mejor es optar por un par que pueda dominarse y así disfrutar de la velada e incluso bailar si se presenta la oportunidad.

Ahora que ya conocen un poco más sobre la combinación de los zapatos con el resto del atuendo, estamos seguros de que la próxima vez que necesiten usar unos zapatos de fiesta sabrán elegir muy bien. Por último, queremos recordarles que en Brantano, ustedes podrán encontrar el mejor calzado para fiestas, tanto para hombre como para mujer, de igual manera, muchos otros tipos de zapatos que podrán utilizar en distintas ocasiones y eventos.

Con Brantano estar a la moda de los pies a la cabeza es posible.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más