Los festejos siempre son una ocasión donde se gusta de convivir con gente cercana o querida, proyectando una imagen positiva y atractiva de nosotros mismos. Para nadie es un secreto que los zapatos son una pieza clave en la imagen que proyectamos. Sí, los zapatos dicen mucho o más incluso de lo que uno quisiera. Por ello es importante, tanto para hombres como para mujeres, elegir el calzado adecuado para cada circunstancia y situación de la vida. En Brantano sabemos de esta necesidad y por eso diseñamos y fabricamos calzado y artículos de piel especiales para cada gusto y necesidad, con nosotros encontrarás esos zapatos de fiesta que estás buscando.

Sea la situación o el evento que sea, al momento de elegir y combinar un atuendo, es recomendable empezar por los pies. De nada sirve una selección adecuada del vestido o traje si los zapatos no son los adecuados, son demasiado informales o peor aún, se encuentran en malas condiciones. Una mala selección del calzado puede arruinar un look, aparte de que se deben cuidar otros detalles como la limpieza del calzado. En un outfit de hombre o mujer, los zapatos pueden ser el protagonista completo del conjunto, por ello la selección de calzado no debe realizarse sin antes atender la regla de oro de la moda en calzado que dice que: se debe seleccionar los zapatos de acuerdo a la ocasión. A continuación vamos a desglosar un poco de información sobre los zapatos de hombres y mujeres en sus usos más cotidianos.

Para nadie es un secreto que los zapatos suelen ser objeto de deseo para millones de mujeres. Es clásico el síndrome del ropero lleno de pares de zapatos. Para muchas mujeres nada es suficiente y en relación con los zapatos, siempre buscarán cualquier excusa para hacerse de un par más. Aunque pareciera baladí, la realidad es que hay zapatos básicos que no pueden faltar en el closet de una mujer, como los pares de zapatos negros, blancos y dorados, un par de botas, zapatillas, sandalias, zapatos de fiesta etc.

Las mujeres se enfrentan a varios criterios para seleccionar unos zapatos de fiesta adecuados. Una de las primeras cosas que toman en cuenta a la hora de elegir los zapatos para un vestido será el tipo de evento u ocasión de que se trata. Es decir, no es igual escoger el calzado para diario o situaciones casuales, que si se trata de un acto serio o con código de vestido. Es común que cuando se trata de una fiesta la mujer elija un vestido. La selección de los zapatos también puede variar con base al largo del vestido.

Es importante recordar que los vestidos cortos no suelen llevarse con zapatos cerrados o tipo salón. En el caso de los vestidos pronunciados hasta los pies, se aconseja usar tacones para no pisarlos, aunque también cabe la opción de vestirlos con zapato de piso. A la hora de escoger zapatos de fiesta, también es importante tener cuenta el color del vestido. No es necesario que el vestido y los zapatos sean del mismo tono, pero sí combinarlos correctamente. Algunos colores siempre resultan más difíciles de combinar, sin embargo, hoy en día también se buscan looks más atrevidos o de alto contraste.

Asimismo, también es viable elegir zapatos estampados cuando el vestido de la mujer lo permite. Esto significa que si se trata de un vestido liso y/o sencillo, podremos combinarlo con zapatos estampados o vistosos, mientras que si se trata de un vestido recargado -con pedrerías, volantes, etc.-, se recomienda optar por zapatos discretos y que no hagan sombra al vestido.

Por último, las mujeres también deben decidir el uso de tacones o no: generalmente los festejos o situaciones formales se engalanan con las mujeres en tacones. Por ello la mujer debe tener en cuenta factores como el lugar donde va a ir, las horas que deberá pasar de pie, la capacidad de tolerancia que tengas al uso de los tacones. Sin embargo, cuando existe poca tolerancia al tacón, la mujer tiene otras opciones de calzado plano que puede combinar correctamente con el vestido. La comodidad es básica.

En el caso de los hombres, la selección de zapatos de fiesta también depende, en primera instancia, del tipo de evento al que se va a acudir, al mismo tiempo no de perder de vista que en la selección de su look debe primar el equilibrio entre estilo y color sin dejar de lado la elegancia. Por ello, cuando se trata de una fiesta, el negro es el color para fiestas de noche por excelencia. Se puede coordinar los zapatos blancos con colores oscuros de las prendas de vestir. Un acordonado sencillo o un escarpín cegado, con hebilla al costado son también buenas elecciones, ideales para un evento de noche. El mocasín es también una excelente opción cuando se usan en colores oscuros, el color marrón, por otra parte, no es recomendable si el evento es nocturno.

Como se puede observar, las mujeres gozan de una variedad más amplia de opciones a la hora de elegir zapatos, por ello su selección para combinar las prendas es más compleja. Pero tanto hombres como para mujeres es importante la sección de los zapatos idóneos para lucir impecables en nuestros festejos. En Brantano encontrarás un gran catálogo de zapatos de fiesta y otros estilos. Somos fabricantes y diseñadores de calzado, por lo que te garantizamos que nuestros modelos son originales y exclusivos.