3 tips para comprar en rebajas de manera sostenible

Iniciamos el año con mucho tip, porque sí, todos necesitamos algo de guía en algún punto y más cuando hablamos de rebajas, pues muchas veces es casi imposible pasar desapercibido un letrero de 50% off, aunque realmente no sea lo que estamos buscando, o invertimos mucho más de nuestro presupuesto solo porque “it’s on sale”, gurrrl, no. 


En el 2023 la fashion people sabe que la sostenibilidad y la moda son algo que debe ir de la mano, pero sin podemos entrar en dualidad cuando aparecen las rebajas, pues entre tantos anuncios de últimas oportunidades, ofertas y descuentos enloquecemos y llevamos a casa de más. 


Por ti, por el planeta e incluso por tu cartera, es momento de compartir nuestros mejores tips para comprar de manera más sostenible y responsable esta, o en cualquier, temporada de rebajas porque seamos honestos, no necesitas tantos vestidos de fiesta y lo sabes. 

 

No lo compres todo en internet.

Okay, sabemos que para muchas personas puede resultar imposible no pedir solo en línea, pues decenas de marcas hacen ofertas especiales o incluso abren la puerta a las rebajas primero online, además de que evitas las enormes filas que posiblemente encuentres en las tiendas físicas, sin embargo, lo que tú ahorras puede convertirse en contaminación para todos. Desde los empaquetados de cada prenda hasta el combustible para su transportación, cuidado con pedir de a una pieza, mejor opta por visitar las tiendas de la forma más ecológica posible, llevar tus propias bolsas o solicitar que lo recojas en tienda. 

 

Calidad sobre cantidad.

Seguro has escuchado está frase decenas de veces, cuando hablamos de moda puede que en ocasiones nos cueste trabajo porque -claro- las micro tendencias pueden variar tanto que lo que hoy puede ser so cool mañana simplemente esté en rebaja y queremos añadirlo a nuestro carrito de compra sin pensar en nuestro armario a largo plazo. STOP! Usa los descuentos para llevar piezas atemporales, que puedas usar más de 30 veces al año y que sean verdaderamente resistentes, con materiales de calidad que te brinden lo que necesitas. 

 

Limita tu presupuesto.

¿Recuerdas a Rebecca Bloomwood? El personaje de Isla Fisher en ‘Confessions of a Shopaholic’ a quien le encantaba tanto comprar que acabó por congelar su tarjeta, de forma literal, para evitar hacer más compras ante sus deudas. Quizá sepas que esa no fue la solución a su adicción y para ti tampoco lo será, por ello debes crear un presupuesto que no solo quede en tu mente, ármalo en una nota de tu móvil donde especifique de cuánto dinero dispones e incluso de cuánto deberás invertir en cada categoría, porque puede que te hagan más falta esas combat boots que 10 t-shirts. Evitarás gastar de más y consumir más de lo que necesitas.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más