Si creen que quitarse la corbata los hará lucir causales, permítanos decirles que están muy equivocados. El estilo casual tiene sus propias reglas, y en este artículo para el blog de Brantano los invitamos a conocer algunas de ellas para que sepan cómo vestir casual y lucir espectaculares, a tal punto que robarán la atención de todos los presentes.

Antes de comenzar con la reglas, es importante aclarar que la vestimenta casual de negocios (conocido también como Business Casual) permite usar una vestimenta más cómoda sin perder profesionalismo.

  • El nivel de formalidad: Utilizar un traje completo con corbata proyecta un nivel de formalidad bastante elevado, ideal para una presentación o una reunión de negocios en la cual se pretende proyectar liderazgo. Una combinación de saco y pantalón en colores diferentes es menos formal, aunque ello no proyecta menos liderazgo.
  • Usar camisa larga y de vestir: Para este código de vestimenta es indispensable evitar las camisas de manga corta o con estampados. La camisa de vestir es una excelente opción, solo que se puede utilizar sin corbata y con un botón desabotonado.
  • Tipo de zapatos: Los zapatos casuales de hombre son muy importantes, de tal manera que unos mocasines o un par de zapatos con agujeta son la mejor opción. Por supuesto que los zapatos deben estar perfectamente bien lustrados y deben combinar con el cinturón.
  • Qué pantalones utilizar: La regla básica para los pantalones es que nunca se deben utilizar jeans; para este código de vestimenta es mejor utilizar pantalón de vestir o pantalones de gabardina. Por supuesto que cuando hablamos de pantalones de vestir, es importante decir que se los pantalones como pinzas no son los correctos, sino aquellos lisos y con cortes más modernos.

Por supuesto que existen muchas otras reglas básicas para el Business Casual; sin embargo, tenemos la certeza de que con estas ustedes lograrán lucir muy bien. Si desean comprar zapatos cómodos y casuales para complementar de manera perfecta este estilo, los invitamos a visitar la página de Brantano, donde nos especializamos en la elaboración de artículos de piel y calzado para dama y caballero.

Get the look > Complementa tu look Business Casual con la variedad de zapatos que Brantano tiene para tí.