¿Qué hace que un zapato sea cómodo?

Los pies son la base que soporta el cuerpo y requieren de zapatos cómodos para protegerlos de agentes que pueden dañarlos al realizar las actividades cotidianas. Si bien, son también accesorios de moda, se recomienda buscar un par que satisfaga no solo el personal en cuestiones estéticas sino que también ofrezcan confort, principalmente por la salud de los pies.

El principal aspecto que se debe tener en consideración para elegir un par de zapatos adecuado es el tipo de uso que se les va a dar, a partir de esto se pueden clasificar los zapatos en deportivos, para actividades al aire libre, para actividades cotidianas y en zapatos de vestir.

Los zapatos deportivos están diseñados especialmente para hacer actividad deportiva y lo mejor es que se opte por unos específicos para lo que se va a practicar, por ejemplo para correr, para jugar fútbol o basquetbol buscando siempre un buen soporte y adecuada transpiración.

Por su lado el calzado para actividades al aire libre deben adaptarse a las características del ambiente y terreno donde se utilizarán, con características como ligereza, suela antideslizante, frescos o que permitan una adecuada transpiración al tiempo que mantienen los pies bien abrigados.

Mientras tanto los zapatos para el día a día son los que se utilizan de manera cotidiana, en los que se recomienda priorizar la comodidad, en especial cuando se tienen que pasar muchas horas con ellos.

Finalmente los zapatos de vestir son en los que la estética del zapato puede tener mayor importancia que el resto de sus característica, aunque idealmente no se debe sacrificar la comodidad.

Estos se encuentran disponibles en una gran variedad de modelos en marcas mexicanas y aunque se utilizan en ocasiones especiales también se tiene que pensar en las actividades que se realizarán con ellos, pues no es lo mismo acudir a una cena formal con cierto código de vestimenta que a una reunión que requiera el uso de este tipo de calzado pero en el que se pasará la mayor parte del tiempo bailando.

Si ustedes buscan calzado cómodo de la más alta calidad los invitamos a visitar el catálogo de Brantano desde el que podrán comprar zapatos online para toda ocasión. En Brantano contamos con gran variedad de estilos para mujer, hombre y ahora para niños, además de accesorios como bolsas, cinturones y carteras.

Complementa tu look ideal con la gama de productos disponibles que tenemos en nuestra tienda online así como en nuestras 20 tiendas ubicadas en los principales fashion halls de la república mexicana.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más